Logo de Noticias Coches
2019 Ford Ranger
Mario Nogales

Ford Ranger 2018, así llega la pick-up a Estados Unidos

En Estados Unidos las pick-up son muy populares y el Ford F-150 uno de los modelos más vendidos históricamente. Ahora llega otro modelo de la marca del óvalo, aunque de dimensiones menores. El Ford Ranger 2018 ha sido presentado en el Salón de Detroit con sus especificaciones para el mercado estadounidense. La pick-up tiene algunas diferencias respecto al Ranger 2016 que tenemos actualmente en Europa y otros países.

Por ello es fácil distinguir un diseño más agresivo y personal. En el frontal se encuentras las diferencias principales, con una parrilla renovada y flanqueada por unos faros más estrechos. En la parte inferior aparece un paragolpes robusto con una defensa de aspecto metálico. En los laterales y la zaga las diferencias son menores, con unos pilotos de nuevo diseño y el nombre del modelo en relieve sobre la carrocería.

En el interior se aprecia el avance tecnológico gracias a la pantalla táctil que corona la consola central y que incluye el sistema multimedia SYNC 3 de última generación. Gracias a ello cuenta con una conectividad avanzada con Android Auto y Apple CarPlay, además de la posibilidad de contar con conexión WiFi. La instrumentación es mixta, pues encontramos dos pequeñas pantallas a los lados de la gran esfera central.

Ford Ranger 2018. Motor

La gama de motores del nuevo Ford Ranger en Estados Unidos será muy limitada por el momento. Solo han anunciado una única opción, el motor de gasolina EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, cuya potencia no ha sido desvelada. Lo que sí se sabe es que irá ligado a la nueva transmisión automática de diez velocidades. También a una tracción 4×4 conectable con bloqueo de diferencial y sistemas de gran ayuda como el Terrain Management System o el Trail Control.

Ford Ranger 2018. Equipamiento

El Ford Ranger estará disponible en Estados Unidos en las carrocerías SuperCab y SuperCrew. En ambos casos se podrá escoger entre tres niveles de equipamiento, que son los XL, XLT y Lariat. Para los que quieran un toque más campero, está disponible el paquete FX4 Off-Road con suspensiones específicas, neumáticos todoterreno o protecciones metálicas. La pick-up integra algunas ayudas a la conducción interesantes como la frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril o detección de tráfico cruzado.

Fuente – Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana