Logo de Noticias Coches
Ford Ranger Stormtrak – 7
Mario Nogales

Ford Ranger Stormtrak: la pick-up más distinguida

El mercado de las pick-up es uno de los más estables, ya que es un segmento de nicho y quien quiere comprar un vehículo de este tipo lo tiene muy claro. Hay pocos modelos tan capaces como el Ford Ranger, el pick-up de la marca del óvalo, que siempre ha presumido de tener una buena reputación a sus espaldas. Ahora también quiere ganar atractivo a través de dos ediciones limitadas con un toque diferente. Una de ellas es este Ford Ranger Stormtrak, que pretende colocarse en la posición más alta de la gama.

Para quien pensaba que una pick-up no podía ser distinguida, esta edición introduce algunos detalles de lujo con características de confort mejoradas y acabados únicos. Se basa en el acabado Wildtrack y está disponible tanto con la carrocería de Doble Cabina como con la Super Cab. En cualquiera de los casos, la única opción mecánica será la diésel biturbo de 2.0 litros que ya lleva tiempo presente en la gama. Va ligada a una transmisión automática de diez velocidades, cuenta con tracción total y gracias a sus 213 CV y 500 Nm de par logra unas prestaciones muy buenas.

En lo que se diferencia la Ford Ranger Stormtrak del resto de la gama es en detalles como el color exterior Rapid Red, exclusivo para esta edición, junto con una inserción roja en la parrilla. Este ejemplar, también disponible en los colores Frozen White y Blue Lightning, se beneficia de los faros LED o de las protecciones en los bajos también de serie. No pueden faltar otros detalles como que trae por defecto el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter.

Ese último elemento viene opcionalmente en otros acabados y destaca por la comodidad y facilidad de uso al permitir al usuario abrir o cerrar la plataforma de carga desde el botón del llavero. Además, cuenta con función antipinzamiento para evitar pillar los dedos del usuario o dañar la carga. En el interior del Ranger Stormtrak se pueden ver unos asientos específicos con la tapicería de cuero del Ranger Raptor, logotipos de la versión bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. En esquema de colores utilizado en el habitáculo es de superficies interiores en color Graphite y las costuras rojas haciendo contraste.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana