Logo de Noticias Coches
Ranger Tremor XLT
Mario Nogales

Ford Ranger Tremor: la versión más offroad de la pick-up

En el segmento pick-up hay pocos modelos con el carisma que tiene el Ford Ranger. El modelo de la marca del óvalo siempre ha destacado por sus capacidades fuera del asfalto, pero ahora en Estados Unidos ha salido una versión aún más capaz. Hablamos del Ford Ranger Tremor, una edición especial que se centra puramente en el offroad gracias a un buen número de modificaciones en su chasis.

Para empezar, hay que mencionar que este modelo cuenta con una mayor distancia libre al suelo gracias a una suspensión modificada que cuenta con amortiguadores monotubo del especialista Fox. Tienen un tarado específico para mejorar el comportamiento en terrenos difíciles y también se ha reducido la rigidez de la barra estabilizadora para mejorar la comodidad fuera del asfalto. El recorrido de la suspensión delantera aumenta en 16,5 centímetros y en el eje trasero se suman 20,5 centímetros adicionales.

Además, suma unos neumáticos todoterreno Continental General Grabber de 32 pulgadas de lo más interesantes. Con el conjunto de suspensión y neumáticos no solo aumenta su distancia libre al suelo, sino también sus cotas para sortear obstáculos. El Ford Ranger Tremor tiene un ángulo de entrada de 30,9º, un ángulo ventral de 24,2º y un ángulo de salida de 25,5º; superando al modelo de serie en todos los valores.

Este modelo cuenta con algunos ganchos de remolque adicionales, pues sus capacidades en este ámbito también han mejorado. Puede remolcar hasta 3.400 kg y su carga útil está situada en 649 kg. Lo consigue con la única mecánica que está disponible en esta edición, que es la 2.3 EcoBoosst de cuatro cilindros con 270 CV y 420 Nn de par. Va ligado a la transmisión automática de diez velocidades y a la tracción total, acompañada de un bloqueo de diferencial en el eje trasero y al sistema Terrain Management System.

El Ford Ranger Tremor también cuenta con una decoración diferenciada del resto de la gama. La carrocería está adornada con algunos gráficos, mientras que hay algunos detalles en negro, protecciones adicionales y un interior a juego con el exterior. De momento, esta versión solamente estará disponible en Estados Unidos y formará parte de un paquete que se podrá sumar a los acabados XLT y Lariat de doble cabina.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana