Logo de Noticias Coches
Ford fabrica Almusafes
Mario Nogales

Ford espera restablecer su producción europea para el 4 de mayo (incluida España)

El estado de alarma se alarga y todo apunta a que habrá más prórrogas. Las empresas ya están ansiosas por reactivar su actividad y comienzan a hacer cálculos con las fechas. Ford espera que para el 4 de mayo se haya restablecido toda su producción europea, según ha afirmado recientemente. La suspensión del trabajo en sus fábricas fue anunciada el pasado 17 de marzo y la vuelta a la producción dependería del avance de la pandemia, las restricciones de cada país y el suministro de sus proveedores.

Se trata de una noticia que también afecta a nivel nacional, pues aquí en España se incluye la planta de Almussafes (Valencia). De hecho, con respecto a esta planta se ha dicho que habrá «una suspensión temporal hasta al menos el 27 de abrilQue se reactive la producción en nuestro país a finales de este mismo mes sería una grandísima noticia, aunque más optimista que realista si tenemos en cuenta el avance de los acontecimientos. Habrá que esperar para ver si el pronóstico de la marca del óvalo se cumple, pero ya se habla de otra prórroga del estado de alarma.

La vuelta al trabajo en las fábricas europeas de Ford para el mes de mayo también afecta a otras importantes como las alemanas de Saarlouis y Colonia, la de Craiova en Rumania o las británicas de Bridgend y Dagenham (esta última es planta de motores). Con este anuncio pretenden arrojar luz sobre la situación de cara a sus empleados, aunque afirman que irán informando al día debido a que la última palabra no la tienen ellos, sino los gobiernos de cada nación.

En el momento que se les deje volver a operar, en Ford ya tienen claro que mantendrán algunas medidas para que la expansión del virus no vuelva a aumentar. El distanciamiento en las fábricas y otros protocolos de salud seguirían existiendo, mientras que los trabajadores que puedan seguirán haciendo sus labores de forma remota. Mientras tanto, el fabricante sigue apoyando algunas acciones para intentar reducir la propagación del coronavirus, como fabricando mascarillas y ventiladores o cediendo vehículos de su flota mediante la iniciativa #YoCedoMiCoche.

  • Ford
  • Industria
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana