A finales de verano de 2024 arrancan los pedidos del nuevo Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable, la versión que lleva a un nuevo nivel al monovolumen compacto de la marca cuyas entregas arrancan a finales de año.
El sistema de propulsión del Tourneo Connect Híbrido Enchufable combina un motor de gasolina 1.5 EcoBoost, uno eléctrico y una batería de alto voltaje para lograr 150 CV de potencia y 350 Nm de par. Se asocian a un cambio automático de seis relaciones de doble embrague. Anuncia hasta 110 km de autonomía en modo 100 % eléctrico, por lo que obtendría la etiqueta Cero.
Interesante que admite cargas en corriente continua de hasta 50 kW de potencia (los cargadores más habituales en España) y por supuesto cargas lentas en corriente alterna de hasta 11 kW. Como es habitual en este tipo de híbridos enchufables, cuenta con varios modos de gestión de la energía:
- VE Ahora: se usa solamente el motor eléctrico si hay carga en la batería.
- VE Auto: equilibra la potencia eléctrica y la de gasolina, adaptándose a las condiciones de conducción.
- VE Después: usa solo el motor de gasolina, conserva la energía de la batería para su uso posterior.
- VE Reserva: guarda un nivel de energía definido por el conductor para su uso posterior.
Se trata del primer modelo de sus características con este sistema de propulsión (en la marca tiene el Tourneo Custom Híbrido Enchufable, mucho mayor). Se puede elegir la variante de cinco plazas o el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable de siete plazas (ver prueba) y no le penaliza la batería ni espacio en el habitáculo ni capacidad e carga (2,6 y 3,1 metros cúbicos respectivamente).
En el apartado de equipamiento, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 9 para el sistema de infoentretenimiento SYNC, compatible con Android Auto y Apple Carplay de modo inalámbrico. No faltan un buen número de asistentes a la conducción, como el de marcha atrás con remolque Pro, el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, Sistema de mantenimiento de carril o la Alerta de salida. Con la aplicación FordPass, se accede desde el móvil a información como autonomía, niveles de carga de la batería o tiempo de recarga hasta que esté llena, además de alertas de mantenimiento o bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia.
El Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable se ofrece en tres acabados:
- Trend: el más sencillo ya ofrece llantas de 16 pulgadas o las dos pantallas.
- Titanium: suma detalles cromados, raíles en el techo, cristales tintados y ayudas a la conducción.
- Active: de apariencia más campera, con techo panorámico o llantas de aleación de 17 pulgadas mecanizadas.
Fuente: Ford
Galería de fotos: