Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARTA LORENZO

22 Mayo, 2015

Garagapp: la aplicación gallega para abrir y cerrar garajes

La compañía viguesa Posible Inc. ha iniciado la comercialización de una nueva aplicación para smartphones y tablets bautizada como Garagapp, que consiste en un sistema para abrir y cerrar la puerta de un garaje, sin necesidad de andar usando tarjetas electrónicas o mandos a distancia. Esta app móvil está integrada dentro de la iniciativa Galicia Futuro Abierto impulsado por Telefónica, en colaboración con la Xunta de Galicia.

Para utilizar Garagapp se debe instalar un receptor al lado de la puerta que simula el mando del garaje, e introducir una clave. Además, asociar más de una puerta automática: la de casa, el trabajo, el chalet... Su procedimiento es muy sencillo. Sólo tienes que conectar tu Smartphone con el receptor para 3G o Bluetooth  y hacer clic en el botón para abrir o cerrar la puerta. De esta manera, en un solo dispositivo podremos tener un solo mando para ser utilizado en varias puertas. Además, esta herramienta utiliza un sistema encriptado de comunicaciones para evitar posibles pirateos.

Disponible para Android e iOS

Garagapp ha sido desarrollada para que funcione con todo tipo de dispositivos móviles; tanto Android como iOS. Además, está dirigida a particulares, empresas y comunidades de vecinos y los responsables cuentan que ya ha sido utilizada por unos 200 conductores de Vigo en pruebas piloto. Sin embargo, su gran estreno tendrá lugar en el Centro de Demostración de las TIC, que gestiona la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA).

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona:

Si lo prefieres, en este otro post puedes ver otras tres aplicaciones móviles imprescindibles para tu coche o las diez mejores apps para usar tu móvil como GPS.

Vía: Gciencia

Noticias relacionadas

Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Futuro

Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra

¿A quién pertenece la línea que divide las plazas de garaje? Esto dice la ley
Conducción

¿A quién pertenece la línea que divide las plazas de garaje? Esto dice la ley

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas
Actualidad

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?
Curiosidades

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia