Logo de Noticias Coches
Genesis GV60 Electric – 5
Mario Nogales

Genesis GV60 Electric, adelanto del primer eléctrico de tamaño compacto

Ya hemos hablado de la expansión de Genesis a Europa. La marca de lujo del Grupo Hyundai tendrá una presencia más global después de un periodo de maduración en Estados Unidos y en su Corea natal, y lo hará con una gama interesante. Tras confirmar modelos como el G70 Shooting Brake, ahora ponen la vista en el futuro con el Genesis GV60 Electric. Se trata del primer modelo eléctrico de la marca y tiene rasgos conocidos.

Este ejemplar se asienta sobre la plataforma E-GMP, la específica para modelos eléctricos del fabricante coreano, sobre la que también han sido construidos los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6. Si analizamos su nombre, la denominación GV en Genesis está reservada para los SUV, aquellos con marcado carácter crossover. El número 60 es el más bajo en la gama, que hasta el momento se movía entre el 70 y el 90, así que podemos esperar que tenga unas dimensiones más compactas.

El diseño es uno de los puntos más llamativos de este Genesis GV60 Electric. Siguiendo el lenguaje «Athletic Elegance», se puede apreciar un modelo con líneas suaves y reconocibles. Como en otros Genesis, cuenta con ópticas delanteras divididas en dos partes y una parrilla inferior bautizada como «Crest» que es muy ancha y marcada. En este caso no hay una rejilla superior debido a que es eléctrico y que no necesita tanta refrigeración para el vano del motor. El emblema alado que va en el capó es un 80 % más fino que en otros modelos.

En el perfil destacan detalles como los bajos en plástico negro o las barras de techo en el mismo tono. Quiere ofrecer elegancia con esos tiradores de las puertas enrasados en la carrocería o con la ausencia de retrovisores tradicionales, que han sido sustituidos por cámaras. Tiene ciertos aires de coupé por su caída de techo y la forma del pilar C, mientras que la zaga es igualmente llamativa. No pasa desapercibido el spoiler en la parte baja de la luna o los pilotos traseros divididos.

El interior del Genesis GV60 Electric es igual de novedoso y quiere destacar por su minimalismo y calidad. Destacan elementos como el Crystal Sphere, una esfera de cristal que se ilumina y desde la cual se opera el selector de marchas. Los materiales empleados parecen agradables y la tecnología similar a la que hemos visto. Al igual que en sus hermanos de Hyundai y Kia, este ejemplar podría estar disponible con dos tamaños de batería y varios niveles de potencia. En todo caso, habrá que esperar a su llegada.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Genesis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana