Logo de Noticias Coches
Genesis X Convertible – 4
Mario Nogales

El Genesis X Convertible llegará casi sin cambios a producción

Genesis, la firma de lujo de Hyundai, lleva relativamente poco tiempo en el mundo del motor. Actualmente está llegando a Europa de forma paulatina con modelos tan interesantes como el G70 Shooting Brake. Y el futuro que les espera es bastante esperanzador. De hecho, está prácticamente confirmado que el Genesis X Convertible llegará a producción casi sin cambios. A pesar de que los descapotables grandes han ido desapareciendo, los coreanos quieren hacer realidad el suyo.

Así lo desveló hace poco Peter Lanzavecchia, máximo responsable de los concesionarios de Genesis en Estados Unidos. El Genesis X Convertible es un prototipo que fue presentado hace unos meses suscitando el interés del público. En primer lugar, por su condición de descapotable de cuatro plazas, con un lenguaje de diseño totalmente novedoso. En segundo lugar, por tratarse de un modelo 100 % eléctrico que comulgaba con las aspiraciones de futuro de la marca (aunque no se dieron detalles técnicos).

En todo caso, parece que llegará a producción para convertirse en el buque insignia de Genesis, un modelo de representación que podría luchar contra rivales de la talla del Bentley Continental GT Convertible. Aunque todo tiene un precio y dicho descapotable no será barato. Sería la forma de confirmar que la marca está entre las más destacadas por nivel de lujo y por eso podrían venderlo por entre 200.000 y 300.000 euros (hablaban de dólares, pero sigue siendo una aproximación). También sugirió que su producción sería muy limitada.

Con esta información, también han llegado los rumores que hablan sobre la llegada de un Genesis X Spedium Coupé de producción. Se trata de un coupé de grandes dimensiones con la misma estética que el descapotable. Incluso es de esperar que compartiesen plataforma, por lo que los costes no se incrementarían demasiado. No es descabellado que los coreanos aprovechasen la arquitectura E-GMP que ya da vida a otros modelos de la marca. En todo caso, queda claro que la familia de modelos de lujo de Genesis tendrá que crecer en los próximos años y que dejan hueco a algún ejemplar que aumente su nivel de exclusividad y la percepción por parte del público.

Fuente: Automotive News

  • descapotable
  • Genesis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana