Logo de Noticias Coches
Honda Civic Tourer Concept 02
Redacción

Honda afina el diseño de sus futuros coches familiares

Cuando uno ve la gama actual de Honda observa que cojea a la hora de buscar un modelo familiar. De acuerdo, está el Honda Accord, una buena berlina que tiene su versión «ranchera» o familiar el Accord Tourer, pero carecen de un monovolumen en su oferta.

Es cierto que los SUV están cambiando el mercado de coches familiares (aunque no siempre sean la opción más adecuada), pero no cabe duda de que, cuanto mayor sea la gama de una marca, mayor será su volumen de ventas. Honda ha presentado en el último mes dos interesantes propuestas. Vayamos por partes.

Honda Civic Tourer Concept

En el Salón de Ginebra 2013 Honda presentó esta futurible versión familiar del Honda Civic, que debería llegar al mercado (¿en 2014?) sin demasiados cambios. La adpatación del compacto Honda Civic a esta carrocería es sorprendente. Conservar una línea muy dinámica con un aumento de tamaño tan considerable se ha logrado con un pilar trasero de diseño flotante

En la parte trasera Honda ha mantenido las ópticas unidas y nos ha encantado esa salida de escape doble central. En el apartado más útil, que es en el que más se puede fiajr un posible comprador de este coche, no parece que gane una barbaridad de maletero (no hay datos), pero sí gana en altura, lo que le aportaría una mayor versatilidad a la hora de transportar objetos voluminosos, como carritos de bebé o bicicletas.

La marca no ha hecho oficial ningún detalle técnico. Solamente que el prototipo podría contar con el último de los propulsores lanzados, el bloque diésel 1.6 i-DTEC, que en el Civic rinde 120 CV de potencia y tiene un consumo homologado de 3.8 litros/100 km.

Honda Concept M

La segunda propuesta familiar de Honda ha llegado la semana pasada desde Oriente, desde el Salón de Shanghai, más concretamente. Todo parece indicar que será el futuro monovolumen de la marca, ya que han anunciado que habrá versión de producción, aunque en un principio el coche está dirigido al mercado asiático.

Tiene un diseño de líneas muy rectas, aunque lo que más destaca es su gran parrilla frontal, con unas ópticas que difícilmente llegarán al modelo de definitivo. Sin duda, el Civic Tourer parece más vendible en Europa, pero quizá Honda se atreva a medio plaz a entrar en el segmento de los monovolúmenes más grandes.

Fuente: Honda
Galería de fotos del Honda Concept M y del Honda Civic Tourer Concept:

  • familiar
  • Honda
  • monovolumen
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2013
  • Salón de Shanghai 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana