Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-nuevas-versiones
Redacción

El Honda Civic Type R no cabalgará solo

El Honda Civic Type R 2017, la versión más deportiva del Civic 2017 (ver prueba), llega al mercado pisando fuerte. Antes de que saliese al mercado, el compacto japonés ya batió un récord que lo convirtió en el vehículo de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring.

La versión radical del Civic tiene todos los ingredientes para ser uno de los compactos deportivos preferidos por el consumidor, y Honda quiere sacarle el máximo partido. De hecho, desde los cuarteles generales de la marca se ha confirmado ya la llegada de nuevas versiones del Honda Civic Type R.

La información fue confirmada por el ingeniero jefe del Honda Civic, Hideki Matsumoto, en una entrevista publicada por Automotive News: “Esperamos que la introducción de nuevas versiones del Type R nos permita obtener un volumen de ventas más estable” asegura Matsumoto.

Entre las nuevas variantes que recibirá el Type R se encuentra una opción más económica cuya filosofía sería menos deportiva respecto a la versión original; la carrocería utilizada podría ser más familiar de hecho y quien sabe si podría introducir incluso un cambio de marchas automático.

No obstante, Honda se ha puesto como máxima prioridad la creación de una versión hardcore del Type R, una variante que incorporaría un sistema de tracción a las cuatro ruedas y que le permitiría rivalizar directamente con coches como el Volkswagen Golf R, el Ford Focus RS o el Subaru WRX STI. Esto sería un cambio bastante significativo, puesto que sería la primera vez que el compacto japonés dispone de tracción total y significaría un cambio en su comportamiento importante.

Lo cierto es que la introducción de nuevas versiones podría ser una buena estrategia de cara al rendimiento comercial del Civic Type R, al fin y al cabo hablamos de un modelo con un nicho de mercado muy limitado, y esto aumentaría las opciones de que el cliente pudiese adquirir una variante que se adecuase más a sus gustos.

Fuente: Honda
Vía: Newspress

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana