Logo de Noticias Coches
Honda SUV e-prototype – 3
Mario Nogales

Honda SUV e:Prototype: un vistazo al futuro crossover eléctrico

Aunque Honda tenga una gama de modelos algo limitada en Europa, todos sus ejemplares tienen cierto atractivo y además han sido actualizados recientemente. La electrificación es la tónica en los renovados Jazz y HR-V, mientras que el Honda e puso la primera piedra de su futuro. Se confirma la llegada de hasta diez modelo eléctricos en China en los próximos cinco años, aunque se desconoce los que estarán presentes en nuestro mercado. Tendría sentido que el Honda SUV e:Prototype fuera uno de ellos.

Se trata de un prototipo que adelanta un SUV eléctrico que llegará a producción el próximo año 2022. Como decíamos, se confirma su desembarco en China y todavía se desconoce si se comercializará en otros países. Sorprende a nivel de diseño por alejarse ligeramente de lo visto en el Honda e y acercarse a las líneas del nuevo HR-V. Aunque como buen eléctrico, introduce cambios sustanciales para diferenciarse y ofrecer una imagen más futurista.

En el frontal se puede intuir la toma de carga justo en el logotipo iluminado de Honda, no en el capó como ya se había visto en el pequeño de la casa. Las formas son más robustas para enfatizar su condición de todocamino, con los bajos de la carrocería cubiertos de plástico negro y unas llantas de tamaño generoso. Aunque probablemente lo que más llame la atención es la iluminación, con unas ópticas estrechas y muy horizontales, además de otros detalles iluminados como los logos o los faldones.

Todavía no se han desvelado imágenes del interior de este Honda SUV e:Prototype, pero podría ir en consonancia a los últimos lanzamientos de la marca japonesa. Lo que sí que se confirma es que contará con la tercera generación del sistema Honda Connect, así que la tecnología será más avanzada y admitirá actualizaciones inalámbricas. Adelantan que las ayudas a la conducción también serán muy destacadas, por lo que podría incluir algunos de los sistemas de conducción autónoma que llegaron al Honda Legend EX en Japón.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Honda
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana