Logo de Noticias Coches
hyundai-hug-airbag
Mario Nogales

Hug Airbag: el abrazo de seguridad que plantea Hyundai

No hay ninguna duda de que Hyundai es uno de los fabricantes que más investiga en el ámbito de la seguridad. Concretamente, en los últimos tiempos se han centrado en el diseño y colocación de los airbag, desarrollando algunos como el de colisión múltiple, el de techo solar panorámico o el lateral central. Ahora ponen la vista en el futuro con el Hug Airbag, que está pensado para los coches autónomos que podrían llegar en los próximos años.

Como su propio nombre indica, el Hug Airbag de Hyundai lo que pretende es abrazar a los ocupantes del vehículo de forma que queden protegidas todas las partes vulnerables del cuerpo. En caso de choque lo que hace es que se despliegan tres cámaras de aire bien diferenciadas, una para proteger la cabeza, otra para la zona del pecho y otra para la pelvis. Las tres van unidas por una correa de forma que todo el cuerpo quede sujeto con firmeza y no pueda salir disparado del asientos.

La marca coreana quiere que la seguridad no se vea mermada en el caso de que el mundo del automóvil cambie drásticamente. Por eso piensan en el Hug Airbag como una solución integral para proteger a los ocupantes de vehículos autónomos, que podrán tener una disposición muy diferente a la actual. En estos coches la relación con el entorno sería más activa y eso significa que las personas no estarán fijas ni con la vista al frente. Se abre la posibilidad de tener asientos giratorios para entablar conversación con otros acompañantes o para consumir contenido a través de las múltiples pantallas.

En este caso, los airbags actuales podrían quedar desfasados, por lo que el Hug Airbag de Hyundai tendría bastante sentido. La parte positiva es que tiene una instalación bastante sencilla y va instalado en cada uno de los asientos para cubrir a todos los ocupantes. El despliegue, como aparece en el vídeo, es desde la espalda y va completando ese abrazo de seguridad. Todavía falta para la llegada de los coches autónomos a las carreteras, pero parece que los de Hyundai llegarán con un nivel de seguridad más que interesante.

  • airbag
  • Hyundai
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana