Logo de Noticias Coches
Hyundai Casper Van 2022 (5)
Luis Blázquez

Hyundai Casper Van: ¿No es el comercial ligero más cuco del mundo?

Cuando Hyundai reveló el Casper en 2021 para su mercado local, consideramos que se trataba del crossover urbano más cuco que jamás se haya hecho. Luciendo como un todoterreno reducido y tomando su nombre de un famoso fantasma, nos quedamos con inusuales ganas de tenerlo a este lado del mundo. Ahora, hay una versión comercial igualmente adorable bajo el nombre de Hyundai Casper Van2022, siendo más atractivo incluso que el Citroën Ami Cargo.

A pesar de tener un tamaño reducido (3.595 milímetros de largo), en el Casper Van caben más cosas de las que imaginas. Como hay una mampara para proteger al conductor y al pasajero, puedes cargar hasta el techo, pudiendo llenar este peculiar comercial con hasta 940 litros de volumen de carga. También hay un juego de barras de metal en la luneta posterior para evitar que todo aquello que lleves ahí rompa el cristal en aceleraciones demasiado intensas o en caso de tomar una curva como si de un monoplaza de carreras se tratase.

Aunque, bueno, es poco probable que salgas de los semáforos con demasiado entusiasmo. La versión de nivel de entrada utiliza un motor de tres cilindros en línea atmosférico de 1.0 litros que genera 75 CV y 95 Nm. Si necesitas un poco más de energía, también existe una vertiente turboalimentada con 101 CV y 172 Nm. En cualquier caso, los dos se asocian a la misma caja de cambios automática de cuatro relaciones que conecta el movimiento con las ruedas delanteras con el fin de hacer de los trayectos urbanos y su tráfico algo más cómodo.

En Corea del Sur, el Hyundai Casper Van parte desde 13.850.000 won (10.110 euros al tipo de cambio actual), que curiosamente es exactamente el mismo que el Casper normal. A diferencia de su hermano listo para llevar a una pareja de pasajeros adicional, el Van solo está disponible con las especificaciones básicas, lo que significa que te faltarán características como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento que se encuentra en los acabados más altos o unos materiales a bordo más agradables al tacto que el clásico plástico negro duro.

Sin embargo, el Hyundai Casper Van mantiene las luces diurnas LED, el cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas, los sensores de estacionamiento posteriores, puerto USB, conectividad Bluetooth y dos altavoces. También obtiene los mismos sistemas ADAS, incluido el control de crucero, la asistencia para evitar colisiones frontales, la asistencia para mantenerse en el carril y la asistencia de luces altas. Y aunque el diseño de las llantas es invariable, el juego de acero de 15 pulgadas teñido de negro se ve lo suficientemente bien para una vida laboral.

El equipo opcional incluye asientos con calefacción y ventilación con tapicería estilo cuero por 600.000 won (438 euros, aprox.), un volante calefactado y un espejo retrovisor atenuable por 330.000 wones (241 euros) y el paragolpes frontal más atractivo del Casper Active por 950.000 won (693 euros). Si necesitas llevar más cosas, siempre puede añadir una baca metálica por un módico precio de 550.000 won (401 euros). Hyundai aún no se pronuncia sobre la posibilidad de traer el Casper a Europa, pero sería todo un éxito con su estética y precio reducido.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • urbano
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana