Logo de Noticias Coches
Hyundai Kona Hybrid 2019 – 5
Luis Ramos Penabad

Hyundai Kona Hybrid, ¿siguiendo los pasos del Niro?

El Hyundai Kona es uno de los coches que presume de una mejor dinámica dentro del segmento de los SUV pequeños, como pudimos certificar en nuestra prueba. Además, cuenta con una interesante versión eléctrica, con una autonomía muy capaz… y dentro de poco, en agosto, se suma a la gama una variante híbrida, el Hyundai Kona Hybrid.

No hay muchos SUV híbridos en el mercado y parece que los coreanos quieren aprovechar esa circunstancia para ser los primeros en contar con uno en la categoría de los de tamaño reducido. Para moverse emplea un sistema híbrido conocido, el mismo que equipan los Kia Niro y Hyundai Ioniq. este combina un motor de gasolina 1.6 GDI de 104 CV de potencia con otro eléctrico que desarrolla 43 CV. La potencia total del sistema es de 141 CV (104 kW) y se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de doble embrague con seis relaciones.

Las prestaciones del Hyundai Kona Hybdrid son suficientes, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos con el diámetro de llanta más pequeño, que de serie, y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.  Y todo ello con un consumo medio homologado de 4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de CO2 de 90 g/km (alcanzan los 99 g/km con las ruedas de 18 pulgadas).

Sí, hablamos de que gasta menos que las versiones diésel… si el precio acompaña puede ser un auténtico superventas, al contar con la etiqueta ECO. No hay demasiadas diferencias en el exterior respecto a las variantes con motor de combustión, más allás de las insignias Hybrid y  el color azul para la carrocería Blue Lagoon, exclusivo de esta mecánica.

En el interior también hay cambios sutiles, algunas mejoras que siguen la pauta de las estranadas en la actualización del Ioniq. La pantalla central del salpicadero cuenta con 7 pulgadas de serire, pero puede alcanzar las 10,25 e incluir navegación. Incorpora también la aplicación para teléfonos móviles Blue Link y ayuda al conductor a ser eficiente, indicando cuándo debe frenar o acelerar para gastar menos combustible. El cuadro de instrumentos es también algo diferente, con un potenciómetro en lugar de cuentarevoluciones.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Hyundai
  • Hyundai Kona
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana