Logo de Noticias Coches
Infiniti LE 2
Ignacio Fernandez

Infiniti LE concept, germen eléctrico de berlina lujosa

Este Infiniti LE aún está en fase de prototipo, pero la intención es producirlo a partir del año 2014. Esta apuesta eléctrica se presentó en el Salón de Nueva York y todavía quedan muchos detalles que rematar.

No se tienen datos sobre autonomía ni sobre cómo se resuelve la propulsión eléctrica. Se sabe, eso sí -y no es ninguna tontería-, que la comodidad para el conductor a la hora de recargar las baterías en casa será grande, ya que se eliminan los cables y se opta por la recarga inalámbrica, una comodidad que tendrá que pelearse con los clásicos inconvenientes de falta de infraestructuras que conllevan estos sistemas.

Es de esperar, y a falta de que se den a conocer precios, que quien se pueda permitir comprarse un Infiniti LE, no tendrá problemas para instalarse una placa de inducción en casa. Este es el camino que seguirán muchos fabricantes en el futuro, y los responsables de Infiniti se han decantado abiertamente por él.

Lo que sí podemos comentarte por el momento es el aspecto de este Infiniti LE, y lo cierto es que el modelo de la compañía nipona despierta pasiones enfrentadas. Lo mismo se puede alabar su corte futurista que ver en él sobriedad que compararlo con el Hyundai Elantra que considerarlo un complejo ejercicio estilístico de rumbo incierto. Nada que ver con su hermano Emerg-E.

Tiene aspecto de lo que pretende ser: una berlina. Es decir, se suma a la ya vasta gama de eléctricos que no parecen eléctricos. Su presencia general es de coche para ser usado en el día a día, a pesar de esas genialidades en forma de onda, que destacan demasiado en los laterales, y de unas llantas espectaculares que llevan agresividad a un coche que quizá no la precisa.

Si pasamos a su interior, veremos que luminosidad y equilibrio entre lujo y sobriedad. El aspecto de sus guarnecidos y, en general, de sus acabados está bastante cercana a la perfección, destacando unos asientos cuya comodidad y ergonomía se sienten en el cuerpo de forma agradable con sólo verlos en pantalla.
Por ahora, esto que te hemos contado es lo que se conoce del Infiniti LE. En cuanto haya más, te mantendremos informado puntualmente.

Galería de imágenes del Infiniti LE:

  • berlina
  • Infiniti
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana