Si hace bien poco hablábamos del récord de consumo de un híbrido, el Kia Optima Hybrid, ahora es el el Infiniti M35h acaba de ser proclamado como el vehículo híbrido de mayor aceleración, gracias a los 364 CV de un motor eléctrico y un V6 de gasolina que le permiten alcanzar los 400 metros en tan solo 14 segundos, una marca que le ha valido su entrada en el particular Libro Récord de los Guinness en su próxima edición de 2013.

La firma ha estado realizando diferentes pruebas del vehículo en el circuito británico de Sant Pod, donde recorrió 400 metros con una media de 13,9031 segundos entre todos los intentos, alcanzando además un pico de velocidad máxima de 160 km/h.

El piloto encargado de la hazaña, Tim Pollard, también editor de la CAR Magazine del Reino Unido, ha declarado que “podía sentir el par motor instantáneo desde parado gracias al motor eléctrico. Intenté cambiar manualmente pero fue más rápido cuando lo dejé en modo automático y registré la prueba más rápida: 13,8960 segundos”.

En Infiniti también han querido destacar la eficiencia de su M35h, cuyos niveles de emisión rondan los 162 gramos por kilómetro recorrido, con un consumo de 7 litros a los 100.

El Infiniti M35h, propiedad de Nissan, tiene previsto su llegada al mercado europeo por un precio a partir de los 60.100 euros y el firme objetivo de convertirse en un competidor a la altura de vehículos tan consolidados como el BMW Serie 5 o el flamante Jaguar FX. Los planes de Infiniti pasan por copar el 10% de las ventas totales de vehículos de lujo o alta gama en nuestro país.

Fuente: Infiniti

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta