El lanzamiento del Volkswagen Touareg 2018 ha sido todo un lanzamiento. El SUV más grande de la marca alemana venía con un buen número de novedades a nivel tecnológico. Una de las más importantes era el nuevo sistema de iluminación IQ.Light. Se trata de unos faros matriciales LED desarrollados conjuntamente con el especialista Hella, que pueden ser montados en el Touareg de manera opcional.

Quién opte por este extra (cuyo precio no ha sido desvelado) se llevará un conjunto LED formado por faros, luz diurna, intermitentes y luz de curva estética que consiguen una firma lumínica inconfundible. Como en el resto de sistemas que emplean esta tecnología, se emplean diodos emisores de luz individuales. En el Touareg son un total de 128 LEDs por faro, 48 para la luz de cruce, 27 para la luz de carretera y otros para la iluminación del área frontal y señalización.

Con estos 75 LEDs para las luces de cruce y carretera se pueden llevar a cabo diversas funciones de iluminación inteligentes. Para ello se sirve de los datos recabados por la cámara frontal, sistema de navegación, giro del volante o velocidad. De esta forma el propio vehículo es capaz de escoger la iluminación óptima en cada situación. Basta con seleccionar el ‘Dynamic Light Assist’ y disfrutar de los cambios de luminosidad desde el interior.

En total son doce las funciones de iluminación que presenta el sistema IQ.Light:

  • Luz urbana: cono de luz especialmente ancho con focalización hacia los laterales; se activa a velocidades de hasta 50 km/h.
  • Luz para carreteras secundarias: luz de cruce con distribución luminosa más ancha en dirección al borde de la carretera.
  • Luz de encuentro: luz de carretera permanente para carreteras secundarias; antideslumbrante para los otros usuarios de la vía.
  • Luz de cruce de autopista: cono de luz estrecho con un amplio alcance a altas velocidades.
  • Luz larga de autopista: cono de luz estrecho con un amplio alcance a altas velocidades; antideslumbrante para los otros usuarios de la vía.
  • Luz de adelantamiento: luz de carretera antideslumbrante para adelantamientos. El sistema reconoce cuando el coche abandona el carril e ilumina esta área lateral con mayor potencia.
  • Luz de carretera: luz de carretera manual para crear intencionadamente una iluminación máxima a través de los 75 LEDs de los faros. Al contrario que en la luz de autopista, el cono de luz es más ancho.
  • Luces para mal tiempo: reduce el deslumbramiento nocturno propio y de otros usuarios de la vía sobre carreteras mojadas por lluvia. Se activa cuando el sensor de lluvia registra precipitaciones. Consigue reducir el reflejo de la luz sobre el asfalto mojado.
  • Antideslumbramiento de señales: desconexión puntual de la luz de carretera cuando se iluminan señales de tráfico con el fin de que la luz reflejada de los faros no deslumbre al conductor.
  • Luz de Off-road: potente luz de cruce focalizada al ancho para poder reconocer mejor posible obstáculos sobre el terreno.
  • Luz de señalización (con Nightvision): destello focalizado de las personas detectadas por el sistema Nightvision sin deslumbramiento para que el conductor pueda visualizarlos mejor.

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta