Desde los lejanos años 20, la industria de la automoción ha intentado conquistar otros terrenos con vehículos anfibios capaces de surcar los mares. Peugeot fue el primero en intentarlo con un automóvil que fue diseñado para soportar las particularidades del elemento liquido y que resultó todo un fiasco que nunca llegó a flotar.

Décadas después, un aficionado a los coches construyó el bautizado como Seat Lion, un automóvil capaz de alcanzar los 290 km/h en tierra y cuya efectividad en el agua ha sido contrastada. Volkswagen también lo intenta, de manos del joven diseñador chino Yuhan Zhang, que imaginó un vehículo de atractivo diseño que al menos sobre el papel resultaría efectivo en el agua.

Ahora, Iveco ha ido un paso más allá con el diseño de un prototipo de vehículo anfibio que ha sido presentado durante la celebración del Salón Náutico de Génova. Bautizado como Sealand, se trata de un automóvil que aún se encuentra en fase experimental. pero cuyos primeros resultados han sido todo un éxito.

Iveco Sealand

Obra del ingeniero italiano Mauricio Zanisi, el anfibio ha sido montado sobre la base de un Iveco Daily 4×4 y está alimentado con dos tipos de propulsores que permiten el desplazamiento por carretera y por agua. Además, para la circulación terrestre, incorpora un motor turbodiésel de tres litros de capacidad, mientras que para navegar utiliza un propulsor a chorro de agua.

Presume de una gran autonomía, gracias a un depósito de 300 litros, y en las primeras pruebas realizadas ha logrado recorrer con éxito trayectos de hasta 140 km/h. Por el momento, el Sealand no tiene fecha de comercialización.

Según los responsables de Iveco, aún queda un largo camino por recorrer antes de que el vehículo anfibio sea una realidad. En un futuro próximo su uso está pensado para labores de emergencia. Puedes verlo en vídeo:

Fuente: Iveco

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta