Logo de Noticias Coches
VonMercier Arosa Aerodeslizador Deportivo (4)
Luis Blázquez

VonMercier Arosa, el aerodeslizador deportivo que no pensabas que querrías

El VonMercier Arosa se describe como el primer aerodeslizador deportivo de lujo del mundo, y sí, es una combinación de muchas cosas. En su diseño podemos percibir influencias de los coches más exóticos del planeta, junto con detalles todoterreno y de inspiración aeronáutica, menciona la compañía con sede en Estados Unidos. Además, este vehículo anfibio también es silencioso y económico gracias a un tren motriz híbrido.

Este peculiar aerodeslizador del futuro fue noticia por primera vez en 2014, cuando se mostró el prototipo y se abrieron los pedidos anticipados. En ese entonces, se llamaba Supercraft y fue diseñado por Mercier-Jones, las entregas previstas para 2015. Michael Mercier, el cerebro tras la idea, finalmente estableció su propia compañía, VonMercier, y espera que finalmente pueda construir y entregar las primeras unidades del Arosa (renombrado y mejorado) por fin. Piensa en este vehículo como el juguete recreativo perfecto.

Los detalles de Arosa solo están disponibles para los miembros de la comunidad VonMercier, es decir, los inversores y los titulares de los pedidos anticipados, pero lo que se haya hecho público es (probablemente) suficiente para que los millonarios rebusquen en su cartera. Porque el Arosa promete reinventar el transporte personal para el sector marítimo de lujo con un vehículo que es tan innovador como visualmente impactante. El hecho de que también sea personalizable al completo solo hace que aumente aún más su atractivo.

El Supercraft original, como el Arosa, viajaba sobre un colchón de aire que le permitía deslizarse, literalmente, sobre cualquier tipo de superficie y ofrecer la misma conducción suave, cómoda y sencilla. El control direccional patentado, la activación de la bolsa de aire “fly-by-wire” y un tren motriz híbrido conformado por un par de motores de gasolina y una pareja de eléctricos, unido a una carrocería ligera de fibra de carbono y aleación de cromo, hacían que este aerodeslizador fuese rápido y estable, a la vez que muy fácil de operar.

Los números que circularon en 2015 en relación con el Supercraft incluían una cabina en tándem para dos personas, una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 193 kilómetros de autonomía a una velocidad de crucero de 64 km/h con una altura de vuelo de 180 milímetros. Puede que esto no parezca mucho hoy, pero lo es para un aerodeslizador, y fue aún más impresionante en ese entonces. De hecho, fue suficiente para justificar las comparaciones con un Veyron sobre cojines de aire, aunque hasta la fecha no ha podido demostrarlo.

En principio, la potencia total del cómputo anunciada era de 104 CV y 318 kilos, y desconocemos sí estas cifras se han mejorado (suponemos que sí, ya que ha pasado más de un lustro). La web de la compañía cita ahora que el sistema híbrido se compone de un bloque de combustión cuya misión es generar electricidad para tres motores. A bordo, no hay comodidades como un equipo de música o un climatizador. En cambio, lo que encontrarás es un volante, unos pedales, el botón de encendido, la palanca de inflado y un cuadro de instrumentos digital.

Los aerodeslizadores se pueden usar legalmente sobre agua, puesto que están clasificados como botes en la mayoría de los territorios, y también en tierra, como costas y pantanos fangosos que estén cerca de cuerpos de agua. Pero no puedes “conducirlo” en la carretera como lo harías con un coche normal y corriente, así que es poco probable que te encuentres uno navegando por la carretera un sábado por la mañana. A ojos de los gobiernos estatales, el VonMercier Arosa es más un bote que un coche, así que habría que llevarlo con remolque.

VonMercier planea producir solo 60 ejemplares del Arosa, cuyo precio comenzará 64.000 euros cada uno. Puedes registrarte como miembro para recibir más información o reservar tu propio Arosa y ser feliz “flotando” allá por donde vayas. Porque si puedes pagarlo, no deberías de tener que elegir entre una dosis de emociones de vacaciones únicamente en tierra o en el agua. Eso sí, aún tendrás que esperar hasta 2025 para que comience la puesta en producción.

Fuente: VonMercier

Galería de fotos:

  • barcos
  • coches anfibios
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana