Logo de Noticias Coches
jaguar-i-pace-coty-2019
Mario Nogales

Aunque por muy poco, el Jaguar I-Pace se impone como Coche del Año en Europa 2019

Desde finales del año pasado teníamos la lista de los siete vehículos finalistas que optaban al prestigioso premio del Coche del Año en Europa 2019. Esta 55ª edición del galardón llamaba la atención por su composición. Había tres candidatos que eran compactos del segmento C, pero luego había una selección variopinta formada por un SUV, una berlina, un deportivo y un eléctrico. Finalmente ganó éste último, el Jaguar I-Pace se hace con el codiciado título.

El primer eléctrico de la compañía británica se impone en la que ha sido la votación más ajustada en la historia del Coche del Año en Europa. De hecho, ha habido un empate entre los dos primeros clasificados por primera vez y se ha tenido que consultar el reglamento. El Alpine A110 quedó relegado a la segunda posición porque en este caso ganaba quien hubiera obtenido mayor número de puntuaciones máximas. El eléctrico había conseguido 18 y el deportivo se quedaba en 16.

Clasificación Coche del Año en Europa 2019

1º Jaguar I-Pace: 250 puntos
2º Alpine A110: 250 puntos
3º Kia Ceed: 247 puntos
4º Ford Focus: 235 puntos
5º Citroën C5 Aircross: 210 puntos
6º Peugeot 508: 192 puntos
7º Mercedes Clase A: 116 puntos

Como se puede observar en la clasificación, además del empate a puntos en la primera plaza, tenemos también un podio muy reñido. Los miembros del jurado dejaron al Kia Ceed a solo tres puntos del título, mientras que el Ford Focus tampoco se queda muy atrás con sus 235 puntos. Por detrás quedaban los de PSA, el Citroën C5 Aircross y el Peugeot 508. La última plaza quedaba reservada al Mercedes Clase A.

Y volviendo al ganador del Coche del Año en Europa 2019, deja clara la importancia que tendrán los eléctricos dentro de unos años. El Jaguar I-Pace destacaba por su sistema de propulsión formado por dos motores (uno por eje) que conseguían una potencia conjunta de 400 CV. Es indudable su nivel de innovación y el significado para la marca, sin embargo sigue siendo un modelo bastante de nicho. En nuestra opinión el premio podría haber recalado en algún vehículo más generalista que también hubiera mejorado considerablemente como el Peugeot 508 o el Ford Focus.

Fuente: COTY

  • coche del año
  • Jaguar
  • Jaguar I-Pace
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana