Logo de Noticias Coches
coche-ano-car-year
Mario Nogales

Aquí van los siete finalistas para el Coche del Año en Europa 2019

Como cada año, llega uno de los certámenes más valorados en el mundo del motor a nivel internacional. El Coche del Año en Europa 2019 será desvelado marzo del año que viene, justo en la apertura del Salón de Ginebra, pero ya conocemos a los candidatos a alzarse con el galardón. Los siete finalistas a este prestigioso premio acaban de ser anunciados y hay algunas sorpresas en esta 55ª edición.

En primer lugar hay que decir que encontramos mucha variedad de segmentos. Aunque los SUV sean los auténticos protagonistas en las ventas actuales, solo hay un modelo que corresponda a este segmento. Por otro lado llama la atención que hay tres candidatos del segmento C, dejando clara la importancia de los compactos. Para terminar con la diversidad aparecen un deportivo, un eléctrico y una berlina en este compendio.

Alpine A110

Si comenzamos por orden alfabético, el primer candidato es el Alpine A110. Se trata del modelo con el que la marca francesa vuelve a la carga, una especie de sucesor espiritual para el mítico A110 de 1961. Quiere destacar por su técnica y por su comportamiento deportivo. Monta un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros con 255 CV en posición central y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross se trata del nuevo SUV compacto de la firma francesa, que se asienta sobre la plataforma EMP2 y que quiere atacar a uno de los segmentos con mayor demanda. Lo hace con una estética muy característica, con rasgos del Citroën C3 como las parrillas estrechas, las ópticas divididas o los Airbumps. Busca ofrecer la máxima comodidad al usuario con sus nuevos amortiguadores hidráulicos progresivos y se oferta con una gama de motores bastante completa.

Ford Focus

El nuevo Ford Focus es la cuarta generación del modelo compacto, que lleva dos décadas en el mercado y ya ha vendido más de 16 millones de unidades a nivel mundial. Cuenta con muchas novedades, ahora se asienta sobre la plataforma C2 y estrena una estética más dinámica y madura. Puede contar con varias versiones con personalidades diferentes, como los ST-Line, Vignale o Active. También estrena bastantes elementos entre su equipamiento y una gama de motores completa y eficiente.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace se trataba del primer eléctrico de la firma británica y llegó para desbancar al Tesla Model X. Las expectativas estaban altas pero parece haberlas cumplido con una imagen deportiva y con ciertos aires de coupé. Destaca por su habitabilidad, pero lo que más llama la atención es su nuevo sistema de propulsión eléctrico que consta de dos motores (uno en cada eje) que se combinan para desarrollar 400 CV de potencia. Con una batería de 90 kWh es capaz de superar los 400 km de autonomía.

Kia Ceed

El Kia Ceedcambiaba de denominación con su tercera generación (ya no se volverá a llamar Kia cee´d) y se reforzaba en el segmento compacto. Es más europeo que nunca y lo muestra con un diseño más atlético y que aglutina algunas claves de la marca como la parrilla tiger-nose. La plataforma K2, sobre la que se asienta, hace que pueda contar con las últimas novedades mecánicas, incluyendo las variantes Mild Hybrid en diésel que se incorporarán en los próximos meses.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A también corresponde a una nueva generación dentro de la marca de la estrella. En este caso se adopta un nuevo lenguaje de diseño, tomando las líneas de otros modelos como el Mercedes CLS, pero donde más destaca es a nivel tecnológico. En este apartado, se trata del primero en estrenar el sistema multimedia MBUX (Mercedes-BenzUser Experience), con muchas novedades como el control por voz avanzado.

Peugeot 508

Cuando creíamos que el segmento de las berlinas estaba prácticamente muerto llegó el Peugeot 508 para demostrarnos lo contrario. La marca francesa apuesta por los tres volúmenes, aunque con una imagen mucho más deportiva que recuerda a algunos prototipos recientes. En el interior se aplica la conocida fórmula del Peugeot i-Cockpit y en su equipamiento se estrenan novedades como la visión nocturna. La gama mecánica también cuenta con motores interesantes y potentes.

Fuente: COTY

  • coche del año
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana