Logo de Noticias Coches
Jaguar Land Rover Bowler – 3
Mario Nogales

Jaguar Land Rover adquiere Bowler, una empresa especialista en 4×4

Por todos es sabida la vocación todoterreno que siempre ha tenido Land Rover corriendo por sus venas. Desde su creación, hace ya 70 años, se partió de esa premisa. De hecho, el Land Rover Series I se inspiraba fuertemente en el Jeep Willys. En la actualidad no es que haya perdido esa esencia, pero ha querido reforzarla con un movimiento muy llamativo. Jaguar Land Rover ha comprado Bowler, una empresa británica que es especialista en 4×4.

Aunque en nuestro país sea relativamente desconocida, lo cierto es que Bowler tiene mucha experiencia en el mundo todoterreno. Fue fundada en 1985 y desde entonces ha realizado todo tipo de preparaciones, teniendo bastante éxito en competición (rally raid) y demostrando su buen hacer en este ámbito. Esta compañía pasará a formar parte de Special Vehicle Operations (SVO), el departamento de operaciones especiales de Jaguar Land Rover junto a otros como SV, Vehicle Personalization y Classic.

Lo cierto es que esta adquisición ha sido un movimiento casi natural. Jaguar Land Rover y Bowler ya mantenían una relación desde el año 2012, pues gracias a ellos se creó el rally Defender Challenge by Bowler. Además, el fabricante británico asegura la continuidad de la empresa especialista en 4×4. También se han comprometido a que, tras la adquisición, mantendrán a todos los miembros de su plantilla y cumplirán con los pedidos de sus actuales clientes.

Seguirán operando desde Belper, la localidad en el condado de Derbyshire, donde tienen sus instalaciones. También se contribuirá a que el buen hacer de Bowler se extienda a todo el mundo, algo que seguro que le habría gustado ver a Drew Bowler, su fundador, que murió repentinamente en 2016. Con esto, el departamento SVO de Jaguar Land Rover se vuelve más completo que nunca y estamos seguros de que veremos proyectos realmente interesantes próximamente.

Fuente: Jaguar Land Rover

  • Jaguar
  • Land Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana