Logo de Noticias Coches
land_rover_mixed
Mario Nogales

Aquí van algunos de los Land Rover más importantes en la historia de la marca

Land Rover está de celebración este año. Se cumple el 70 aniversario de la marca británica y se están llevando a cabo una serie de acciones especiales para conmemorar este hito. Y si ya es importante haber estado siete décadas en el mercado, tiene más mérito aún que la filosofía se haya mantenido prácticamente intacta. Land Rover nació para hacer todoterrenos y, a pesar de todos los cambios que ha sufrido, sigue siendo un especialista en ese campo. A continuación os dejamos algunos de los modelos que han tenido mayor importancia en la historia de la marca.

Land Rover Series I. 1948

Todo comenzaba en un Salón de Amsterdam en el año 1948. Allí se presentaba un prototipo diseñado por Maurice Wilks con ayuda de su hermano Spencer (ambos trabajaron para Rover). Recibió el nombre de Land Rover Series I y se convirtió en el primer modelo de una marca que acababa de nacer. Se inspiraba en el robusto Jeep Willys y contaba con una carrocería descapotable tapada por una capota de lona. Se trató de un todoterreno puro, un vehículo práctico y resistente, capaz de salir de cualquier atolladero gracias a su tracción total permanente.

Range Rover Classic. 1970

Tras varios años comercializando los Series I, II y III; Land Rover necesitaba un poco de savia nueva. La idea era hacer un modelo que tuviera mayores concesiones al lujo y al confort, algo que fuera utilizable en el día a día y no solo para las tareas de trabajo. En 1970 ve la luz el Range Rover Classic, el primer modelo que utiliza esa denominación que hoy en día está considerada casi una submarca. La primera generación se trataba de un dos puertas, aunque en 1981 se sumó la variante de cuatro. Sobra decir que el Range Rover sigue a la venta casi 50 años después y acaba de salir una actualización.

Land Rover Defender. 1983

Para seguir con la filosofía de los Land Rover Series I, II y III; en 1983 llegó un nuevo modelo (o más bien dos). El Land Rover 110 y posteriormente el Land Rover 90, son los que luego pasaron a denominarse como Land Rover Defender. La explicación para los números es que se correspondían con la distancia entre ejes en pulgadas, siendo 2,80 metros en el primero y 2,36 metros en el segundo. Posteriormente hubo otra versión de 3,23 metros (el 130). Se centraron en el rendimiento fuera del asfalto y seguían apostando por la tracción total y los motores robustos de cuatro u ocho cilindros. Estamos pendientes de la llegada de una nueva generación.

Land Rover Discovery. 1989

La primera generación del Land Rover Discovery llegaba en 1989 para ofrecer un nuevo segmento. Utilizaba la plataforma del Range Rover y compartía sus dimensiones y habitabilidad, pero costaba bastante menos e iba destinado a rivalizar con modelos más generalistas. Se ofertó con la carrocería de tres puertas y también con la de cinco un año después de su lanzamiento. La clave era que su resistencia se mantenía intacta y también podía salir fuera del asfalto sin demasiadas preocupaciones. En la actualidad vamos por la quinta generación del modelo.

Land Rover Freelander. 1997

Cuando el mercado tendía hacia modelos más compactos, Land Rover también tuvo que adaptarse para mantener los niveles de ventas. En 1997 presentan el Land Rover Freelander, un modelo más enfocado a la carretera y con un comportamiento más cercano al del un turismo. Por eso era posible que no montase la tracción total que tanto caracterizaba a los modelos de la marca británica. Llegó una segunda generación, conocida en otros mercados como LR2 y en la actualidad su sucesor es el Land Rover Discovery Sport.

Range Rover Evoque. 2011

Tras unos cuantos años renovando su gama de modelos e introduciendo mejoras lógicas, la marca británica decidió innovar en 2011. Ante la creciente tendencia SUV y la mayor demanda de vehículos compactos, lanzan el Range Rover Evoque. Rápidamente llama la atención por su nuevo lenguaje de diseño y la dinámica carrocería coupé. Se trata del modelo más pequeño de la marca y ha perdido ese enfoque todoterreno, siendo más recomendable para trayectos por carretera (a pesar de tener versiones de tracción total). Posteriormente tuvo un rediseño y también dio lugar a un llamativo descapotable único en su clase, el Land Rover Evoque Convertible.

Ranger Rover Velar. 2018

En vista de que todavía había un hueco que cubrir entre los Evoque y Range Rover Sport, la marca ha presentado recientemente el Range Rover Velar. Considerado por muchos como el SUV más atractivo del mercado actual, utiliza un lenguaje de diseño más avanzado y dinámico. Curiosamente utiliza el mismo nombre que los prototipos del Range Rover Classic de 1969. El nuevo modelo también destaca por su avanzada tecnología, con un interior minimalista y repleto de pantallas. La gama mecánica es una de las más completas de la gama con opciones diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros.

  • Land Rover
  • listas
  • Range Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana