Logo de Noticias Coches
jaguar-land-rover-fabrica-nitra-eslovaquia-2
Mario Nogales

Jaguar Land Rover inaugura su fábrica de Nitra (Eslovaquia)

Recientemente Jaguar Land Rover ha inaugurado su fábrica de Nitra (Eslovaquia), unas instalaciones en las que hay depositadas muchas expectativas. Está enmarcada en la estrategia global de la marca, que quiere expandirse por otras regiones ante la inestabilidad de Reino Unido por el Brexit. Ya están fabricando en China, Brasil o India, mientras que en Europa ya llegan a Austria y ahora a Eslovaquia. En esta planta se ha hecho una inversión de 1.400 millones de euros.

El país, situado en el este de nuestro continente, se beneficiará con la llegada de Jaguar Land Rover. A su apertura ha empleado a 1.500 trabajadores en Nitra, con un 98 % de empleados eslovacos y un 30 % de mujeres. A partir de noviembre seguirá el proceso de contratación e incorporarán a otras 850 personas. Todos han recibido una completa formación de 12 semanas para que haya una alta cualificación y la producción se haga de forma eficiente.

Las instalaciones de Eslovaquia tienen una extensión de 300.000 metros cuadrados y han recibido la última tecnología. Se trata de la primera en Europa en utilizar el sistema de transporte Pulse de Kuka, que es un 30 % más rápido que otros sistemas convencionales. El taller de pintura estará automatizado y además hay un buen número de procesos inteligentes y totalmente conectados. Cuando alcance su máximo rendimiento se espera una producción anual de 150.000 unidades.

El sector de la automoción representa un 44 % de la industria en Eslovaquia. Para tener a punto la planta de Nitra, Jaguar Land Rover también ha establecido una red de proveedores eficiente. El primer modelo de la marca en producirse allí será el Land Rover Discovery, en un solo turno. A lo largo del próximo año se seguirá creciendo y llegará el segundo turno. Para 2020 se tiene el objetivo de llegar a una producción anual de 200.000 vehículos.

Fuente: Jaguar Land Rover

Galería de fotos:

  • Europa
  • Jaguar
  • Land Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana