Es un año clave para las berlinas de representación. Este 2013 ha llegado al mercado el nuevo Mercedes Clase S y en el Salón de Frankfurt veremos al un remozado Audi A8. Mientras esperamos que BMW mueva ficha, la que ya lo ha hecho es Jaguar, ofreciendo los primeros datos de la renovación del buque insignia de la marca, el Jaguar XJ.

Para mantenerse en la lucha por el mercado más premium, el Jaguar XJ 2014 no contará con demasiadas novedades estáticas. Las más destacadas en este sentido son las llantas de 18 pulgadas. En la versión de batalla extendida (el XJ mide 5,12 metros y esta versión 5,25, 13 cm más), se ha mejorado la suspensión trasera para ofrecer más comodidad a los ocupantes de los asientos traseros. Además su altura interior aumenta 13 milímetros, para aumentar la comodidad de sus pasajeros.

Jaguar XJ 2014 2En cuanto a las mecánicas, el Jaguar XJ tendrá dos motores, uno de gasolina y otro diésel. En el de gasolina trae consigo un V6 3.0 litros que desarrolla una potencia de 340 CV a 6.500 rpm con un par de 450 Nm. Además, esta motorización está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades. En el diésel, contará con un motor V6 3.0 litros y trae una potencia de 275 CV a 4.000 rpm, con un par de 680 Nm para el eje trasero. Ambas motorizaciones cuentan con el sistema Start&Stop.

Por supuesto, la versión más potente de la gama, el Jaguar XJR seguirá disponible, con su motor 5.0 V8 cuya potencia llega a los 550 CV y los 680 Nm de par.

Jaguar XJ 2014 7En el interior se han instalado dos asientos posteriores independientes que pueden ser reclinados. Todos los asientos cuentan con la función masaje (cinco niveles de intensidad para los delanteros y tres para los asientos traseros) para proporcionar niveles óptimos de descanso, sobre todo para viajes largos. Para ello, cuenta con un ajuste total de memoría.

Además, los controles de las plazas posteriores se ocultan bajo el apoyabrazos central. Como podemos ver en las imágenes, los respaldos cuentan con una pantalla controlada por botones, que permiten que los pasajeros traseros manejen el asiento delantero del acompañante. De este modo, el que viaja detrás será quien controle el espacio.

Como novedades de equipamiento, este actualizado Jaguar XJ 2014 contará con climatizador individual, dos pantallas de 10,2 pulgadas, mesas de trabajo, sintonizador de televisión digital, reproductor de DVD y persianas eléctricas. Además, los interesados en este coche podrán elegir entre quince tipos de colores para la carrocería. También contará con una asistente de conversación, que utiliza un micrófono que está situado encima de cada asiento y sirve para comunicarse con claridad por encima de cualquier ruido o sonido del coche. Eso sí, no se podrá utilizar cuando se esté realizando una llamada telefónica.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta