Logo de Noticias Coches
Audi A8 2013 12
Luis Ramos Penabad

Audi A8 2014

Primer movimiento: el verano de 2012 se renovó el BMW Serie 7. Segundo movimiento: en mayo de 2013 se presentaba el nuevo Mercedes Clase S, la última generación de una histórica saga del que presume de ser el mejor coche del mundo. Todos los amantes del motor esperábamos este tercer movimiento del segmentode berlinas de lujo alemanas. Y aquí está, la renovación (somera, te avanzamos), del Audi A8.

Los cambios no son drácticos. No cambian las dimensiones respecto al Audi A8 2010. De este modo, la berlina de representación de la marca de Inglostad conserva los 5,13 metros de largo, los 1,95 metros de anchura y los 1,46 metros de altura en su versión de carrocería estándar, con 2,99 metros de distancia entre ejes. También se mantienen las dimensiones del actual Audi A8 L de batalla aumentada, que aumenta 13 cm la distancia entre ejes y la longitud, hasta los 5,26 metros.

¿Qué cambia entonces en su aspecto exterior? El nuevo Audi A8 tiene un capó rediseñado, así como la parrilla y el paragolpes delantero. También se renueva el portón del maletero, con un diseño más ergonómico para facilitar su carga y que ahora presenta un mejor aislamiento.

Como es habitual en los restyling, también se rediseñan y renuevan las ópticas, con unos faros matrix LED compuestos por 25 diodos LED que prometen no deslumbrar a otros vehículos gracias a que atenúan su intensidad. Hay más novedades en el apartado de iluminación del coche: luz de curva inteligente, nuevo diseño de luces diurnas, intermitentes dinámicos y un haz de luz ajustable en función de la conducción y los datos del navegador. En la parte trasera también se añaden luces LED.

Audi A8 2014. Motores

En el apartado mecánico apenas hay novedades. EL Audi A8 híbrido mantiene su bloque de dos litros más el propulsor eléctrico con una potencia conjunta de 245 CV. La gama de gasolina se completará con el bloque V6 3.0 TFSI de 310 CV y el V8 4.0 TFSI biturbo de 435 CV.

Mención aparte merecen los Audi A8 L W12 quattro de 500 CV y el Audi S8, que con 520 CV será el más potente de una oferta en la que no falta el cambio Tiptronic de 8 velocidades y tracción quattro en toda la gama. Por su parte, la oferta diésel comprende un V6 3.0 TDI de 258 CV y el V8 4.2 TDI de 385 CV, con un par de 850 Nm.

Audi A8 2014. Equipamiento

Hay elementos nuevos de equipamiento, como el que proyecta información sobre el parabrisas, el asistente de mantenimiento en el carril, que aplica pequeñas correcciones en la dirección cuando así se considera necesario para mantenerse en el carril. también se incluye la función de detección de animales, el sistema de visión nocturna y un sistema de aparcamiento asistido por una cámara de visión de 360 grados. Por ahora no puede tener ni como opción la conducción autónoma en atascos, en la que trabaja Audi y que sí incluye el nuevo Mercedes Clase S.

El Audi A8 estrena, como no podía ser de otro modo, el nuevo sistema multimedia Audi Connect. que gracias a la conexión a internet, acceder a información del tráfico en tiempo real, imágenes de Google Street View, calendario, noticias e información sobre vuelos o trenes. También aumente el número de opciones de tapicerías para los asientos, que podrán combinarse con inserciones de madera, plata y madera o “Unikat cuero”.. Y los que deseen un modelo único, pueden pasarse por los servicios de Audi Exclusive para personalizar su coche a la carta.

Las opciones para los asientos delanteros incluyen las funciones de ventilación y masaje. Una opción de primera clase aquí es el asiento de relax con reposapiés de ajuste motorizado. Hay un gran número de opciones, desde el climatizador de cuatro zonas hasta los parasoles eléctricos en las puertas, e incluso una nevera para bebidas.

Las plazas traseras son todo un espectáculo, ya que pueden ser dos dos butacas individuales en cualquiera de las carrocerías (en la larga los dos asientos van separados por una consola). Estos asientos tiene reglajes eléctricos y los pasajeros cuentan con dos pantallas, auriculares bluetooth y reproductor de DVD. El equipo de sonido corre a cargo de la marca Bang & Olufsen.

El nuevo Audi A8 estará a la venta a partir de septiembre de 2013 y llegará a los concesionarios españoles en noviembre, desde 85.300 euros, un precio de partida inferior a los 91.900 euros de los que parten los precios del Mercedes Clase S, sin duda el referente actual del segmento.

Fuente: Audi
Galería de fotos: