Logo de Noticias Coches
Jeep Renegade Limited 2019 – 7
Mario Nogales

Se confirma un Jeep Renegade híbrido enchufable que llegará en 2020

La electrificación parece el camino a seguir para la movilidad del futuro. Prácticamente todas las marcas están investigando en esta línea y lanzando modelos que la integran de alguna forma. FCA también quiere sumarse a esta tendencia y han confirmado que tendrán un Jeep Renegade híbrido enchufable. Su llegada al mercado está prevista para principios de 2020, pero la marca ya está llevando a cabo todos los preparativos necesarios.

El nuevo modelo será producido en la planta de Melfi (Italia), compartiendo instalaciones con el Fiat 500X y con el resto de Renegade con motor de combustión interna. Las primeras unidades de preproducción del híbrido enchufable estarán listas ya en 2019 para finalizar su desarrollo. Será solo el comienzo de la electrificación en FCA, algo que empezó en Estados Unidos con el Chrysler Pacifica PHEV y con el Ram 1500 y su tecnología e-Torque semihíbrida.

La evolución seguirá para que en el año 2022 ya tengan hasta doce sistemas de propulsión eléctrica (eléctrico puro, híbrido enchugable, híbrido tradicional y semihíbrido). Se repartirán en hasta 30 modelos diferentes de las diferentes marcas de FCA. Ya hablamos de eso cuando presentaron su plan empresarial 2018-2022 en el que pudimos comprobar la importancia de Jeep, que ha sido la marca que más ha crecido y la más rentable con diferencia.

La aparición del Jeep Renegade híbrido enchufable supondrá una revolución en la planta de Melfi, que ya se está preparando. FCA ha invertido más de 200 millones de euros en el desarrollo de la nueva mecánica, en la adaptación tecnológica de la fábrica con y en la formación de sus trabajadores. Hasta la fecha han salido más de 742.000 unidades del Renegade de Melfi y la llegada del híbrido enchufable será un reto y una oportunidad para la planta italiana.

Fuente: Jeep

  • coches híbridos
  • Industria
  • Jeep
  • Jeep Renegade
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana