Logo de Noticias Coches
Jeep Renegade Limited 2019 – 7
Luis Ramos Penabad

Jeep Renegade 2019

El Jeep Renegade es uno de los grandes responsables del impulso en ventas de la firma americana en Europa. Lanzado en 2014, en España supone llega el momento de su actualización. Mejora su estética, que no pierde sus rasgos caraterísticos, algo obvio porque sus matriculaciones no han descendido apenas en los últimos años.

Presentado en Turín, el modelo de acceso a la marca (aunque dentro de los planes se ha anunciado ya otro Jeep más pequeño), conserva esa parrilla muy vertical de la marca. Han cambiado las ópticas, que ahora integran las luces diurnas y antiniebla en el mismo grupo óptico. Cambia también el diseño de las ópticas traseras, si bien mantiene esa X característica.

Es de esperar que se actualice la gama de llantas, así como que se ofrezcan nuevos colores para la carrocería. Conoceremos más detalles cuando nos acerquemos a octubre, fecha prevista de su comercialización. En el interior, no esperamos demasiados cambios, ya que fue actualizado en 2018, con un panel de instrumentos similar al que emplea el Jeep Compass, una nueva pantalla multimedia de hasta 8,54 pulgadas y cambio de posición de los mandos de aire acondicionado.

En el apartado más práctico, no hay cambios en el maletero, que conserva sus 351 litros de capacidad. En nuestra prueba del Renegade 2014 vimos que cuenta con un pack interior eficaz y flexible que incluye un panel en el piso de carga extraíble, reversible y ajustable en altura. Si se abanten los asientos traseros se alcanzan los 1.297 y, si todavía se precisa más, espacio de carga, incluso el asiento del copiloto puede abatirse hacia delante.

Jeep Renegade 2019. Motores

En los planes de la marca se encuentra prescindir del diésel y contar con un tren motriz híbrido enchufable. Esto último no lo veremos hasta la próxima generación de este modelo que, te recordamos, comparte plataforma con el Fiat 500X.

La gama mecánica se modifica muchísimo debido a la llegada del nuevo ciclo de homologación WLPT. Se despiden los bloques e-Torq (en liza desde 1997) y Fire (que se lanzaron en 1985). Cumplir la nrmativa Euro 6D implica la llegada de la nueva familia de mecánicas FireFly de gasolina:

  • 1.0. Se trata de un motor de 999 cc de tres cilindros con 120 CV y 190 Nm de par. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones
  • 1.3: Con 1.322 cc, este bloque de cuatro cilindros puede elegirse con 150 CV en España, por ahora solamente asociado al cambio de doble embrague DCT. En Sudamérica existe una versión de este propulsor con 180 CV y un par de 270 Nm, pero por ahora no llega a España.

Y sí, puede elegirse también con bloques diésel (en un principio la marca no había informado sobre ellos y parecía que prescindía del gasóleo. Son estos:

  • 1.6 Multijet de 120 CV: con cambio manual o de doble embrague, exclusivamente con tracción delantera
  • 2.0 Multijet de 170 CV: con tracción total y caja automática de nueve velocidades, reservado para el Trailhwak, la versión más capaz fuera del asfalto.

Jeep Renegade 2019. Equipamientos

La marca norteamericana ofrece cuatro niveles de terminación en España:

  • Sport: Dispone de los sistemas de seguridad habituales (ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas), espejos retrovisores eléctricos, freno de mano eléctrico, barras de protección lateral, ordenador de viaje, aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, asiento posterior abatible por partes, elevalunas eléctricos. Destacar la inclusión del sistema multimedia UConnect con pantalla de 5 pulgadas que incluye radio DAB, puerto USB, Bluetooth, control por voz  y cuatro altavoces.
  • Longitude: Presume ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo en negro, faros antiniebla, volante multifunción forrado en piel, control y limitador de velocidad, sistema multimedia mejorado con seis altavoces,  asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico…
  • Limited: Mejora la estética con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo cromadas, tapicería y alfombrillas específicas, climatizador de dos zonas, sistema multimedia UConnect con pantalla de 7 pulgadas, navegador, instrumentación con pantalla digital y ayudas a la conducción como sensores de parking traseros, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad…
  • Trailhawk: La versión ideal para moverse fuera del asfatlo incluye el paquete off-road, con paragolpes sobredimensionados, protecciones en carrocería y bajos específicos, sistema Selec-Terrain con cinco modos de funcionamiento, reductora, control de descensos, gama de colores específica, cristales sobretintados…

Jeep Renegade 2019. Opiniones en vídeo

Fuente: FCA
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 11/06/2019, actualizado con oferta definitiva de mecánicas y niveles de dotación en España.]