Logo de Noticias Coches
kia-e-niro-2
Mario Nogales

Los detalles del Kia e-Niro en Europa: ¡485 kilómetros de autonomía!

La llegada del Kia Niro ya supuso toda una revolución en la marca coreana. Se trataba del SUV híbrido que venía para abrir un nuevo camino en el mercado y su plataforma venía preparada para soportar otros sistemas de propulsión alternativos. Le siguió el híbrido enchufable hace poco y ya se adelantaba la llegada de una variante totalmente eléctrica. Se llama Kia e-Niro, llegará a nuestro mercado a finales de año y ya conocemos todos sus detalles.

El eléctrico ya hizo su debut hace unos meses en el Salón de Busan, sin embargo, todavía no conocíamos sus especificaciones europeas. El e-Niro podrá ser visto en nuestro continente por primera vez el próximo mes de octubre en el Salón de París y para entonces ya se conocen los resultados de su homologación bajo el nuevo ciclo WLTP. Lo cierto es que las cifras impresionan, ya que ha conseguido una autonomía eléctrica de 485 kilómetros, superando los 450 kilómetros que se esperaban inicialmente.

Los 485 kilómetros de autonomía son para la versión tope de gama, para el Kia e-Niro con batería de 64 kWh. Esta variante se jacta de poder cubrir hasta 615 kilómetros en ciclo urbano y de poder recargar el 80 % en apenas 54 minutos en una toma rápida de 100 kWh. Este ejemplar tendrá un motor de 204 CV y 395 Nm de par y será el más potente de la gama. Sus prestaciones estarán a la altura, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Para los que no sea necesaria tanta potencia y autonomía, siempre podrán recurrir al Kia e-Niro con batería de 39,2 kWh. En este caso conseguiría recorrer hasta 312 kilómetros con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV y 395 Nm de par, mientras que la aceleración se queda en un 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Todas las versiones de este modelo seguirán teniendo tracción delantera. Algunas de las claves del e-Niro serán la frenada regenerativa, control de avance por inercia o el control predictivo de la energía; sistemas que permiten extender la autonomía a las cifras anteriormente citadas.

Fuente: Kia

  • coches eléctricos
  • KIA
  • Kia Niro
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana