Logo de Noticias Coches
Kia EV9 camuflado – 3
Mario Nogales

¿Qué podemos esperar del Kia EV9?

El año pasado fue presentado el Kia Concept EV9, un prototipo que servía como adelanto para un futuro buque insignia en formato eléctrico. Ya se podía avistar que se trataría de un SUV de grandes dimensiones asentado sobre la plataforma E-GMP de la marca, aunque no había mucha información al respecto. Ahora se confirma que el Kia EV9 de producción está finalizando sus pruebas de desarrollo y que estará listo para su lanzamiento mundial durante el primer trimestre del próximo año 2023.

El desarrollo de este modelo se ha extendido durante 44 meses para conseguir unos estándares de calidad muy elevados en todos los apartados. Su durabilidad ha sido probada en el centro global de I+D de Kia en Namyang, Corea del Sur. En esta última fase se han verificado sus capacidades todoterreno, con test que evaluaban su tracción total o capacidad de vadeo. También ha habido pruebas en circuitos de alta velocidad, de estabilidad y de baja adherencia; así como la agresiva «pista belga» de adoquines para ver si mantenía el confort en marcha.

Tampoco han faltado miles de kilómetros en condiciones reales en varias localizaciones del mundo. Todo para que este Kia EV9 pueda estar listo en los próximos meses y, sobre todo, que pueda enfrentarse a otros SUV eléctricos grandes. El modelo de siete plazas está destinado a luchar contra otros modelos de carácter premium, así que todos los esfuerzos están centrados en poder estar a su altura o por encima. Para hacernos una idea de su posicionamiento ha que decir que el prototipo, con 4.930 milímetros de largo, estaba en un tamaño similar al del Kia Sorento.

A juzgar por las imágenes del vehículo camuflado, para que se mantendrán las líneas vistas en el prototipo. Eso significa que introduce la la nuevafilosofía de diseño «Opposites United«. Recuerda ligeramente al Kia Soul, aunque con formas más robustas y un frontal en el que destaca la parrilla carenada. Parece que el interior también tendrá una tecnología inédita en la marca y que destacará por minimalista y por calidad. En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, tendremos que esperar a su presentación para conocer los detalles, aunque se le presupone una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • KIA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana