Logo de Noticias Coches
Kia Sorento 2020 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Sorento 2021

El KIA Sorento 2021 es la cuarta generación del SUV grande coreano. Lo que se puede apreciar a primera vista es la enorme evolución que sufre este modelo a nivel estético, algo esperado a juzgar por los últimos lanzamientos del fabricante. Ya está en venta por 47.050 euros que pueden quedarse en 38.750 con descuentos aplicados. Una tarifa de partida que lo hace muy interesante en

El Sorento es fruto de la sinergia entre los tres centros de diseño principales de KIA, una unión entre Corea, Europa y Estados Unidos. De ahí que veamos unas líneas más marcadas, con formas geométricas y aristas que dejan atrás las superficies redondeadas que estaban tan presentes en el anterior modelo. Estrena el concepto refined boldness (atrevimiento refinado) y cuenta con algunas reminiscencias a otros modo el Stonic y Sportage en Europa o a los americanos Seltos y Telluride.

En el frontal del nuevo Sorento llama la atención una nueva parrilla con forma trapezoidal que muy poco tiene que ver con lo visto hasta la fecha. En ella van enmarcados unos faros estrechos y con una firma lumínica reconocible, denominada como ojo de tigre, que queda perfectamente integrada con el marco cromado de la propia parrilla.

El KIA Sorento 2021 mide 4,81 metros de longitud, por 1,90 de anchura y 1,69 de altura, lo que significa que gana un centímetro en cada cota respecto al Sorento que probamos. Da la sensación de que es aún mayor, porque tiene voladizos delanteros y traseros más cortos, ya que su distancia entre ejes crece 35 mm, hasta los 2.815 mm.

El capó de este ejemplar también es más largo y eso hace que el pilar A se sitúe en una posición 30 mm más retrasada. La zaga gana músculo y cuenta con una imagen muy al estilo americano. Lo consigue con esos pilotos traseros tan verticales y divididos en dos partes o con un llamativo difusor trasero.

Si damos un salto al interior, también es fácil apreciar el cambio generacional que sufre el Kia Sorento. Se sube al carro de la digitalización, como ya hicieron otros modelos de la gama, contando con una instrumentación formada por una pantalla de hasta 12,3 pulgadas. Se une a una pantalla táctil principal de 10 pulgadas, mientras que seguirán apareciendo algunos controles analógicos para la climatización.

En España está disponible solamente con siete plazas. Destaca por su gran capacidad de maletero que alcanza los 821 litros en el caso del diésel (187 litros con la tercera fila de asientos en uso) o de 813 litros (179 litros ocn 7 plazas) en el caso del híbrido.

KIA Sorento 2021. Motores

La gama inicial de mecánicas (se espera también un SUV híbrido enchufable), consta de dos opciones, que pueden ser con tracción delantera 2WD o con tracción total:

  • 2.2 CRDi de 202 CV: Un diésel con 440 Nm de par motor máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones.
  • HEV de 230 CV: Este híbrido con 350 Nm de par combina un motor 1.6 T-GDi de 180 CV con uno eléctrico de 60 CV (44,2 kW), asociado a su eje trasero. Se alimenta con una batería de 1,49 kWh ubicada bajo la segunda fila de asientos y se asocia a una caja de cambios automática de seis marchas.

KIA Sorento 2021. Equipamiento

Este nuevo SUV grande cuenta ya con el sistema UVO Connect, que muestra informaciñón en la pantalla del vehículo o en el smartphone, además de  permitir consultar en tiempo real información del tráfico, previsión meteorológica, localizar puntos de interés o aparcamientos…

Dispone de un amplio arsenal de ayudas a la conducción como lafrenada automática con detección de peatones, ciclistas y vehículos, la visión periférica de 360 grados del entorno, control de crucero inteligente con función Stop&Go, asistencia de mantenimiento en el carril, el control de tráfico trasero cruzado. Y novedades, como el asistente inteligente para aparcar en remoto o el monitor de ángulo muerto, denominado Blind-Spot View Monitor (BVM) que puede eliminar los puntos ciegos de los laterales del coche.

En el mercado español la gama se articula en torno a dos acabados. El más completo puede completarse con un paquete de equipamiento especial:

  • Drive: Muy completo para llamarse básico. Y es que presume de faros LED, antinieblas, cristales tintados, techo eléctrico, sensor de lluvia, acceso sin llave y arranque por botón, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas (compatible con Apple CarPlay, Android Auto), navegador, cámara de visión posterior que complementa los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alerta y asistente de cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de fatiga…
  • Emotion: Suma los asientos tapizados en cuero con regulación eléctrica y ventilados, volante calefactable, cuadro de instrumentos digital personalizable, pantalla táctil de 10,2 pulgadas, sistema de sonido Bose con subwoofer y 12 altavoces, portón trasero eléctrico (manos libres) y también el detector de objetos en el ángulo muerto o la información de tráfico en tiempo real
  • Luxury: Se trata de un paquete que se puede añadir al anterior que suma el control de crucero adaptativo, asistente en atascos o el Head Up Display.

Kia Sorento 2021. Opiniones en vídeo

Fuente: KIA

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada en  febrero de 2020, ampliada con precios, gama de motores definitiva y equipamientos para España]