Logo de Noticias Coches
Kia Niro Concept 01
Redacción

Kia Niro Concept: la sorpresa coreana para Frankfurt

Cuando la semana pasada hacíamos un repaso a las novedades de Kia en el Salón de Frankfurt, publicábamos la espectacular primer foto del concept car que la marca coreana lucirá en su stand de Alemania. Pues bien, ya conocemos su nombre, Kia Niro Concept y los primeros datos, antes de que el día 10 de septiembre se estrene ante el público.

Tal y como predecíamos, se trata de un prototipo de SUV compacto que debería llegar a medio plazo para competir con los Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka… y un cada vez más largo etcétera. Y decíamos que «debería» porque la marca se ha apresurado a decir en el comunicado de prensa que se quedará en prototipo, sin un reflejo directo en la producción.

¿Por qué lo presentan entonces? Un lanzamiento de un coche es una inversión elevadísima, por lo que Kia parece querer afinar el diseño que van a llevar a producción. Ahora en Frankfurt medirán la aceptación de este Kia Niro, así como en el Salón de Ginebra de marzo habrán testado los diseños del Kia Provo Concept.

El Kia Niro ha sido creado por Gregory Guillaume, diseñador jefe para Europa de Kia, en el centro de diseño que la marca tiene a escasa distancia de donde se celebrará el Salón de Frankfurt 2013. Lógicamente, detalles como las puertas de tijera (se abren hacia arriba y hacia delante) no se llevarán a producción ni por asomo. Sin embargo, ese aire deportivo en un pequeño SUV es algo que por ahora solamente ha conseguido Nissan con el Juke que probamos… (y que lleva a la máxima potencia su versión más dinámica, como vimos en nuestra prueba del Juke Nismo).

En un segmento como el de los SUV urbanos cada vez más hiperpoblado, hay que saber dar con la tecla para no ofrecer más de lo mismo. Hay detalles que nos gustan, como que la mitad inferior de la carrocería sea negra, mientras que el techo y pilares son grises. Y los detalles amarillos en carrocería, las llantas, las pinzas de freno serían una futrible opción de personalización muy al gusto actual.

El interior es tan llamativo como por fuera. Las dos plazas delanteras forman una sola pieza, que incluye la consola que las separa. La marca coreana también asegura que incluye elementos de equipamiento «no siempre asociados a coches de tamaño pequeño». Pero el detalle más importante que falta es la mecánica que moverá al conjunto. Kia, por ahora, solamente adelanta que será «un innovador conjunto motriz». ¿Un sistema de tracción total? ¿Una mecánica híbrida? El 10 de septiembre saldremos de dudas.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana