Logo de Noticias Coches
kia-rio-gt-line 1
Mario Nogales

Kia Rio GT-Line, más deportividad para el utilitario

Estamos acostumbrados a ver el acabado GT-Line en la mayoría de modelos Kia (los últimos fueron Sportage y Picanto). Se ha convertido una forma de poner un punto más de deportividad y equipamiento a la gama de la marca coreana. Pero todavía quedaba algún modelo sin esa posibilidad. Por eso llega el Kia Rio GT-Line, un ejemplar que será presentado en marzo en el próximo Salón de Ginebra, pero del que ya conocemos todos los detalles.

Este acabado llegará a nuestro país a finales del primer semestre de 2018 y cuenta con algunas novedades respecto al modelo de serie. Se inspira en las versiones GT para ofrecer una imagen más deportiva a través de elementos como la parrilla ‘tiger-nose’ con acabado cromado y negro, las llantas de 17 pulgadas específicas o las antinieblas LED tipo ‘cubito de hielo’. En la zaga destaca el spoiler en negro brillante y la doble salida del escape.

El interior también cuenta con un aspecto más deportivo gracias al acabado GT-Line. Se incluye una tapicería de cuero sintético negro con costuras grises haciendo contraste o un volante ligeramente achatado por la parte inferior o pedales de aluminio. La calidad percibida mejora mediante los remates metálicos en mandos de las puertas, palanca de cambios y salpicadero; además de con el nuevo acabado efecto fibra de carbono.

La tecnología y la seguridad al volante seguirán siendo puntos clave del Kia Rio GT-Line. Incluye la pantalla flotante de 7 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto; además de otros elementos. En cuando a ayudas a la conducción no le faltarán sistemas como frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril (y asistencia de mantenimiento desde el tercer trimestre) o detección de la atención del conductor.

El Kia Rio GT-Line se ofrecerá con el motor 1.0 T-GDi, el tres cilindros turbo que ya hemos probado y que se puede escoger con 100 o con 120 CV. También llegarán durante el tercer trimestre de 2018 las versiones de gasolina atmosféricas de 1.2 litros, así como la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Como el resto de modelos, se venderá con la garantía característica de la marca de 7 años o 150.000 kilómetros.

Fuente – Kia

Galería de fotos:

  • KIA
  • Kia Rio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana