Logo de Noticias Coches
Lamborghini Aventador Ultimae Roadster Miura – 1
Mario Nogales

Este Lamborghini Aventador Ultimae Roadster es el perfecto homenaje al único Miura Roadster

Del Lamborghini Aventador ya queda poco que decir. Despedimos al ejemplar con motor V12 por todo lo alto después de once años y con nada menos que 11.645 unidades vendidas, por lo que ha sido uno de los más exitosos de la firma de Sant’Agata. Aunque ahora nos vamos a centrar en el último de todos, un Lamborghini Aventador Ultimae Roadster que salió de fábrica con una configuración muy especial. Sirve para hacer un homenaje ejemplar al Miura Roadster, un one-off sin parangón.

Para los que no lo sepan, en 1968 se hizo una unidad única del conocido como Lamborghini Miura P400 Roadster. Se trataba de una carrocería totalmente rediseñada por Bertone, mucho más que un Miura coupé al que se le hubiera quitado el techo. A pesar de la elevada expectación, la firma italiana nunca lo llevó a producción y se quedó en ese ejemplar, que se cree que alcanzó los 8 millones de euros en subasta privada. Ahora se toma como punto de partida su configuración para replicarla en el último Aventador.

El programa de personalización, Lamborghini Ad Personam, se ha encargado de crear el color Azzuro Flake para pintar su carrocería como la del descapotable de los 60. Los detalles en contraste van en el todo Grigio Liqueo, con una franja en Nero Aldebaran y la fibra de carbono visible en zonas como el splitter delantero o el difusor trasero. La fibra de carbono del techo y la cubierta trasera va en negro para recordar que el Miura Roadster directamente prescindía de ellos. Va juego van la toma de aire del capó o las salidas del escape, mientras que las llantas van en plata con pinzas de freno negras.

En el interior de este Lamborghini Aventador Ultimae Roadster se emplea una tapicería de cuero Bianco Leda con Nero Aldebaran en algunos puntos como alrededor de los reposacabezas. También en el salpicadero de Alcántara que tiene costuras en blanco y una insignia específica con la silueta del Miura. Sus entrañas no cambian y mantiene ese excelso motor V12 atmosférico de 6.5 litros que en este ejemplar alcanza los 780 CV de potencia. Llama la atención que el Miura Roadster original tuviera también un motor V12, aunque con 4.0 litros de capacidad y 370 CV, casi la mitad que el actual.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
  • superdeportivo