Logo de Noticias Coches
Lamborghini Countach LP 500 1971-Restauración (7)
Luis Blázquez

Lamborghini saca a pasear su recién restaurado Countach LP 500, el primigenio

Después de su debut en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de Cernobbio, Italia, el Lamborghini Countach LP 500 restaurado por Polo Storico luce prístino en una nueva galería de fotos estáticas y dinámicas. Porque la división de clásicos de la marca ha necesitado más de 25.000 horas para dejar al Countach primigenio mejor que cuando vio la luz del día en 1971, y no hay mejor forma de darle la bienvenida que llevándolo a una pista. Allí, todos los componentes y fluidos quedan asentados en este cuerpo reconstruido.

Lamborghini ha llevado el Countach LP 500 a estirar las patas en un circuito para validar todo el trabajo realizado por Polo Storico. La ubicación también fue elegida para presentar el automóvil a su propietario y darle la oportunidad de experimentar su rendimiento con algunas vueltas al trazado de pruebas de Vizzola Ticino, propiedad de Pirelli. Se decidió este punto de encuentro porque la firma local de neumáticos trabajó con Lamborghini para fabricar las réplicas modernas de los neumáticos Cinturato CN12 originales. Encajan absolutamente a la perfección.

“Las pruebas y el shakedown en pista confirmaron que el Countach LP 500, además de hermoso, también es funcional, y el mayor tamaño de sus neumáticos en comparación con los del LP 400 de serie (40 milímetros más en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera) confiere al coche una estética atractiva y bien proporcionada, que lo hace todavía moderno incluso medio siglo después de su debut original. Sentimos que era importante celebrarlo junto al cliente, y también compartir la ilusión de verlo en marcha”, dice Giuliano Cassataro, jefe de Polo Storico.

El Lamborghini Countach LP 500 restaurado estará en exhibición hasta el 15 de noviembre para ser admirado en persona en el Museo MUDETC en Sant’Agata Bolognese, Italia. El chasis tubular desnudo de un Countach LP 400, el segundo ejemplar de producción, y un 5000 Quattrovalvole presentados junto con el primer prototipo del superdeportivo, son los encargados de crear un viaje para sus visitantes con el don de descubrir los 50 años de historia adjuntos a este legendario modelo de Lamborghini. Sin duda, se merece los apelativos de “icono” y de “leyenda”.

Lamborghini no ha identificado al comprador del Countach LP 500 restaurado, ni ha revelado el precio del susodicho. Con más de tres años de trabajo en la construcción del vehículo, el número seguramente será astronómico. Lamborghini también ha celebrado el medio siglo del Countach con el debut de Countach LPI 800-4, basado en el Aventador. Éste tiene un aspecto y un sistema de propulsión modernizados, concretamente un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que genera 779 CV junto con uno eléctrico que ofrece 34 CV para una potencia total de 814 CV.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lamborghini
  • Lamborghini Countach
  • restauración
  • superdeportivo