Logo de Noticias Coches
Lamborghini Huracan Sterrato Opera Unica – 27
Mario Nogales

Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica: pintura exclusiva para un ejemplar único

Hay pocas dudas de que el Lamborghini Huracán Sterrato es uno de los superdeportivos más especiales del momento. Siguiendo esa creciente tendencia de dotar a estos modelos de capacidades para salir fuera del asfalto, como ha pasado también con el Porsche 911 Dakar, siendo algo realmente exclusivo. Ahora llega una edición muy especial para el italiano, pues acaba de ser presentado el Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica. Se trata de un one-off en el que la pintura ha sido llevada a una nueva dimensión.

Es obra del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini, que es capaz de reproducir prácticamente cualquier color imaginable y crear tonalidades tan peculiares como la de este ejemplar. Tras un complejo proceso se consigue una pintura con efecto cristal que se inspira en los paisajes azul marino y los colores de Cerdeña. En el proceso, que se hace totalmente a mano y dura más de 370 horas, se mezclan tres colores: Blu Amnis como tono base, seguido de los Blu Grifo y Blu Fedra para conseguir ese efecto de líquido congelado cristalino.

Además de ese color azul tan peculiar del que presume en el exterior, el Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica tiene algunos detalles en negro mate, presentes en splitters delanteros y traseros, en guardabarros o umbrales de las puertas. Las llantas Morus de 19 pulgadas también van en negro mate y el interior no se queda atrás. Las molduras son de fibra de carbono expuesta, mientras que el resto va cubierto de una tapicería de cuero y Alcántara en una combinación llamativa. Asientos, puertas y consola van en Blu Delphinus; mientras que otros detalles va en el tono Celeste Phoebe.

No hay que olvidar que este modelo está limitado a 1.499 unidades y, como el resto, lleva una placa identificativa con la numeración. En éste también hay otra que reza «Opera Unica Porto Cervo 2023» y una conmemoración al 60 aniversario de la compañía. Este modelo será expuesto en el Lamborghini Lounge de Porto Cervo y es posible que posteriormente se quede en manos de los de Sant’Agata. No se ha mencionado nada de una posible venta a un cliente particular, es más probable que el Huracán Sterrato Opera Unica ocupe un lugar en el Museo de Lamborghini.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana