Logo de Noticias Coches
Lamborghini Urus 10k – 2
Mario Nogales

¿Cómo hace Lamborghini para tener vendida toda su producción del año a estas alturas?

La pandemia hizo que el año 2020 fuera una catástrofe a nivel económico para la mayoría. En las empresas del sector de la automoción se han visto claramente los bajos niveles de ventas que han obligado a apretarse el cinturón en todos los sentidos. Sin embargo, ahora se empieza a ver la luz al final del túnel, con algunos fabricantes volviendo a su volúmenes habituales. Lamborghini ya tiene vendida casi toda su producción anual de este 2021 cuando apenas pasamos el primer semestre.

Lo cierto es que lo de la marca de Sant’Agata es un caso bastante atípico en el que hay que situarse. El 2019 fue un año de récords para Lamborghini, pues con la llegada del Urus consiguiendo duplicar sus ventas atrayendo a un gran porcentaje de nuevos clientes. En 2020 tenían el objetivo de seguir creciendo, pero el virus frenó esa escalada ligeramente. A pesar de que cerraron su fábrica dos meses, terminaron el pasado año como el segundo mejor de la historia, algo que no es para nada habitual entre los fabricantes.

Como decíamos, el Lamborghini Urus es la clave para que se puedan dar esos números. El pasado año, a pesar de la pandemia, salió de fábrica la unidad número 10.000 del SUV, siendo el modelo que más rápido llegaba a esa cifra. Ahora en 2021 la recuperación está siendo ejemplar y por eso calculan que tienen más de 10 meses de su capacidad de producción ya vendidos. Las entregas han aumentado casi un 25 % durante el primer trimestre y parece que el ritmo se va a mantener, viendo los buenos resultados del Urus y el lanzamiento de novedades como el nuevo Lamborghini Huracán STO.

Y parece que el futuro también está garantizado para los de Sant’Agata, ahora que han confirmado que se van a introducir de lleno en la electrificación. Para 2024 habrá versiones electrificadas de todos los modelos de la gama después de una inversión de 1.500 millones de euros. De hecho, lanzarán su primer 100 % eléctrico en la segunda mitad de la década, cuando consideran que será su momento adecuado. Eso hará que puedan mantener o incluso aumentar los actuales niveles de ventas, que les están posicionando por encima de otras marcas como Ferrari o McLaren

Fuente: Automotive News

  • Lamborghini
  • superdeportivo
  • ventas de coches