Logo de Noticias Coches
lamborghini-urus-2018 1
Mario Nogales

Lamborghini está casi doblando sus cifras de ventas y es gracias al Urus

El lanzamiento del Lamborghini Urus ha sido uno de los más polémicos en la historia de la marca italiana. Que los de Sant’Agata sumaran un SUV a una gama llena de modelos deportivos hizo que surgieran algunas críticas por parte de sus seguidores más puristas. Sin embargo, este modelo está siendo clave para su crecimiento, de hecho, Lamborghini está casi duplicando sus ventas en lo que va de año gracias al éxito del Urus.

El fabricante anunciaba que habían entregado 4.553 coches en la primera mitad del presente año 2019. Se trata de un récord total y un 96 % más de las cifras conseguidas en el mismo periodo de 2018. Para ponernos en circunstancia, en todo el año 2017 se vendieron menos Lamborghini que en este primer semestre. Y no es ninguna sorpresa que el mérito es del SUV de altas prestaciones, que aglomera más de la mitad de las ventas.

En el primer semestre de 2019 han vendido nada menos que 2.693 unidades del Lamborghini Urus, lo que se corresponde a un 59 % del total. El 41 % restante correspondería al resto de deportivos, destacando el Lamborghini Huracán con 1.211 unidades (incluyendo los últimos Huracán Performante y los nuevos Huracán EVO) y el Lamborghini Aventador con 649 unidades (y un impulso gracias al nuevo Aventador SVJ).

Si se analiza por mercados, Estados Unidos sigue siendo en el que más presente está Lamborghini. Le siguen otros como China, Reino Unido, Japón y Alemania. Además, están experimentando un crecimiento del 128% en América, duplicando ventas en Asia y aumentando un 67 % en Europa, Oriente Medio y África. Con estos datos parece que el objetivo de las 8.000 unidades anuales se va a cumplir con creces.

Sin embargo, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, dice que no quieren seguir creciendo a ese ritmo. En aras de mantener la exclusividad en sus vehículos, la producción se mantendrá a partir de 2019. Por suerte, el «efecto Urus» ha conseguido abrirle un poco las puertas a los italianos. Se calcula que el 70 % de sus compradores son nuevos clientes para la marca y que ha aumentado considerablemente el porcentaje de mujeres.

Fuente: Lamborghini

  • Industria
  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana