Logo de Noticias Coches
Lancia Pu+Ra Zero – 2
Luis Ramos Penabad

Oficial: El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en Zaragoza

Será a partir de 2024 cuando el nuevo Lancia Ypsilon empiece a fabricarse en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, según ha confirmado el grupo Stellantis. Tras unos años en los que la marca ha permanecido alejada de la estrategia de producto del grupo, la idea es retomar con fuerza la histórica firma, que busca un posicionamiento premium junto a DS y Alfa Romeo dentro del grupo.

Luca Napolitano, consejero delegado de Lancia, confirmó la noticia en su perfil de Linkedin. El nuevo Ypsilon, que compartirá muchos elementos técnicos con el Opel Corsa o al Peugeot 208 (tendrá versiones híbridas y 100% eléctricas) es el primer paso del Plan estratégico de la marca, que incluye dos modelos más hasta 2028, una gran berlina que tome el testigo del Lancia Thema y el regreso del Delta en el segmento compacto.

La marca ya mostró una guía de cómo serán sus futuros modelos con el prototipo Lancia Pu+Ra HPE. Algunos detalles de ese concept se trasladarán al Ypsilon, que se ensamblará en la misma línea de producción del Opel Corsa, Crossland o Citröen C3 Aircross. Parece que no será el último modelo que llegue a la planta aragonesa. El pasado octubre el director de Figueruelas, José Luis Alonso Mosquera, anunciaba que la planta recibiría un nuevo modelo con versión eléctrica. Se especula que podría ser el nuevo Peugeot e-208, pero por ahora no está confirmado.

Saldrán unas 60.000 unidades de la factoría, toda vez que el suministro de semiconductores ya se ha normalizado (hubo turnos de producción detenidos por este motivo hasta el pasado febrero). La fabricación del nuevo Lancia implicará (según estimaciones de los sindicatos) incorporar un nuevo turno y contratar a más de 600 personas.

El Ypsilon ya se había vendido en España, el último modelo data de 2016, si bien era una puesta al día de la cuarta generación, lanzado en 2011. Tras la creación de Stellantis su venta se redujo al mercado italiano, donde mantuvo muy buenos registros de ventas. Este utilitario, en su futura iteración, pretende ser una de las opciones más “elegantes e innovadoras” del segmento, según indican desde el grupo. Su presentación debería producirse a finales de 2023.

Vía: Heraldo de Aragón

  • Industria
  • Lancia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana