Logo de Noticias Coches
Lancia Ypsilon 2011 – 15
Luis Ramos Penabad

Lancia Ypsilon 2011

En verano de 2011 comienzan las ventas de la cuarta generación del Lancia Ypsilon. Se trata de un utilitario que coquetea con el segmento premium por acabados, en busca de una exclusividad que pocos coches del segmento ofrecen. Fabricado en Polonia, solamente puede elegirse con carrocería de cinco puertas. Su precio parte de 12.400 euros (unos 1.500 euros de media más caro que el modelo actual).

Llega al mercado para sustituir al Ypsilon 2007. Respecto a este, tiene una longitud similar (3,84 metros, por 1,67 metros de ancho y 1,51 metros de alto) pero cambia bastante su diseño. Adopta un frontal muy similar al Lancia Delta, donde no faltan las luces diurnas LED, con una trasera muy peculiar e inconfudible. Las manillas de las puerts traseras se han camuflado en el marco, ocultas a la vista (y poco accesibles para niños).

Puede elegirse entre nada menos que 17 colores de carrocería, cuatro de ellas combinando el techo en otro tono, en contraste.

En el interior sigue con esa curiosa instrumentación en posición central y una postura de conduccón elevada. Las plazas traseras pecan de falta de altura disponible y cuenta con un maletero de 245 litros, correcto para lo que se estila en su segmento. Puede tener acabados bastante lujosos para tratarse de un utilitario.

Lancia Ypsilon 2011. Motores

En el apartado mecánico hay disponibles dos motores de gasolina, un 1.2 de 69 CV (a 5.500 rpm, 102 Nm a 3.000 rpm y 5,1 l/100 km) y el 0.9 TwinAir de 85 CV (a 5.500 vueltas, 145 Nm a 1900 rpm y 4,1 l/100 km), que además de con transmisión manual puede contar con el cambio semiautomático DFN.

También hay una opción turbodiesel, el 1.3 MultiJet II de 95 CV (a 4.000 vueltas y 200 Nm a 1.500 rpm, gasta 3,8 l/100 km) y el bi-fuel 1.2 gasolina y GLP (como el que se ofrecía hasta ahora, con menos gasto 3,8 l/ 100 km).

Todos ellos equipan el sistema de arranque y parada automáticos Start&Stop y el indicador de cambio de marcha para ayudar a practicar una conducción eficiente. Se suman a los neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura.

Desarrollado sobre una evolución de la plataforma del Fiat Punto EVO, mejorada gracias a una mayor utilización de materiales de alta resistencia. Su orientación es claramente urbana, enfocada a la comodidad de marcha y de sus ocupantes, filtra bien los baches y tiene una dirección blanda.

Lancia Ypsilon 2011. Equipamiento

Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Plata, Oro y Platino. El primero es el más básico y en el segundo comienza la personalización, al poder elegirse el habitáculo en dos colores diferentes: Urban Black y Romantic Gold. Según la marca este acabado tiene un enfoque más femenino. El acabado Platino es el que más lujo ofrece, con inserciones exclusivas y asientos tapizados en piel.

De serie cualquier Ypsilon 2011 cuenta con cuatro airbags, ABS, ESP, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje o el aire acondicionado. Quienes lo deseen con climatizador, USB, Bluetooth o llantas tendrán que optar por acabados superiores. Puede tener también el sistema de estacionamiento Magic Parking, que aparca por sí solo en línea el vehículo (el conductor maneja pedales y cambio) en huecos de al menos 4,60 metros de largo.

Fuente: Lancia
Galería de fotos: