Logo de Noticias Coches
Opel Corsa 2024 – 7
Mario Nogales

Opel Corsa 2024

El Opel Corsa 2024 es una actualización para el que es actualmente el modelo más pequeño de la gama del rayo. Se asienta sobre la base del Corsa 2020, que corresponde a la sexta generación, siendo uno de los más longevos dentro del segmento de los utilitarios. Eso significa que se mantiene sobre la plataforma CMP de Stellantis y que sus medidas están en lo esperado para un coche urbano. Sin embargo, se rediseña en gran parte su exterior, aumenta cualitativamente su equipamiento e introduce nuevas versiones a nivel mecánico.

Si comenzamos hablando por la estética, vemos un frontal más acorde a los últimos lanzamientos de la marca. El Corsa recibe el Opel Vizor, ese panel en color negro que integra a la perfección la parrilla, los faros LED y el logotipo del Blitz en un solo elemento. Hay que decir que, en función del acabado, el rayo puede ir en negro o en plata mate satinado. También cambian las tomas de aire verticales del paragolpes delantero, lo que dentro de la marca es conocido como los «air inlets».

Hay nuevos diseños para las llantas del Opel Corsa, así como una paleta de colores renovada que incluye por primera vez tonos como el Grafik Grey con el que ha sido presentado. También cambia ligeramente el pilar C, que puede ir en contraste para dar la sensación de techo flotante. En la zaga se mantienen los pilotos LED, mientras que ahora tiene la firma de Corsa en el centro del portón, algo que ya se vió en la edición especial Opel Corsa 40.

Opel Corsa 2024. Motores

La gama mecánica del Opel Corsa trae grandes novedades. Por primera vez, aparecen versiones microhíbridas con sistema de 48 voltios para conseguir la etiqueta ECO de la DGT y una eficiencia mayor. También se anuncia una nueva transmisión automática de doble embrague para los que lleven el 1.2T de tres cilindros con 100 o con 136 CV. Por otro lado, no se van a olvidar de las versiones de combustión de acceso para los usuarios que lo requieran.

Aunque el foco está más puesto en la electrificación pura. En 2018 llegó el primer Opel Corsa-e y la variante eléctrica se mantiene con con actualización. El Electric de acceso se queda con sus 136 CV y una batería de 50 kWh para llegar hasta una autonomía que mejora hasta los 357 kilómetros. Aunque ahora se suma, como en otros modelos de Stellantis, el otro sistema de propulsión eléctrico más avanzado. Tiene un motor de 156 CV y una autonomía de hasta 402 kilómetros gracias a la nueva batería de 54 kWh. Se carga del 20 al 80 % en 30 minutos en una toma rápida de 100 kW.

Opel Corsa 2024. Equipamiento

La tecnología es otra de las cuestiones que mejora con la renovación del Opel Corsa. Tiene un nuevo sistema de infoentretenimiento con la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, lo que se traduce en unos mejores gráficos y rapidez del sistema, además de navegación con servicios conectados y el reconocimiento de voz natural «Hey Opel». En su pantalla de 10 pulgadas se puede conectar el teléfono vía Apple CarPlay o Android Auto de forma inalámbrica, por lo que la conectividad no será ningún problema.

A falta de más detalles de su equipamiento, ya podemos adelantar que el sistema de luz matricial LED Intelli-Lux ha mejorado. Ahora tiene 14 elementos LED en vez de los 8 que tenía el anterior para mejorar la visibilidad nocturna. También se beneficia de una nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución o de la mejora de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo o la alerta de colisión frontal con frenado automático.

Galería de fotos: