Logo de Noticias Coches
LEGO 1927 Bentley 4½ Litre Blower (14)
Luis Blázquez

Imagina que este Bentley 4½ Litre “Blower” de LEGO se hace realidad para todos

Los niños siempre han tenido una imaginación maravillosa, y muchos recuerdan con un gran aprecio los tiempos de antaño en los que uno podía sacar un juguete de LEGO completamente nuevo de pura fantasía. Algunos han continuado esa línea de pensamiento hasta la edad adulta, y de esto se trata el proyecto LEGO Ideas. Así que, si juntas esta dinámica y a uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, tenemos como resultado creaciones como esta: un Bentley 4½ Litre “Blower” (1927-1931) hecho con piezas de LEGO.

Su creador, registrado como 17BenBricks, trabajó con amor durante unos ocho meses. Durante ese tiempo, comenzó a construir un prototipo hecho de piezas, tanto ladrillos normales como de las cajas Technic, de distintos colores. Todo se reconstruyó innumerables veces: el rediseño llegó a todas las secciones principales, desde el chasis hasta el detalle más pequeño del motor, todo sacrificado en aras de la precisión. Cuenta con una función de dirección que imita el mecanismo real, un capó abatible que revela el motor sobrealimentado y la columna de dirección, así como una rueda de repuesto y un pequeño bolso portaequipajes.

El resultado es, simplemente, impresionante, y merece nuestro reconocimiento. Una vez que se completó el proceso de diseño, 17BenBricks pidió piezas nuevas para que el producto terminado pudiera pintarse en la combinación correcta del verde oscuro de carreras de Bentley y verde camuflaje. Un acabado apropiado para el legendario corredor de las 24 Horas de Le Mans de la edición de 1930, aunque imaginamos que esta construcción LEGO podría ser un poco más fiable que la contraparte real; ninguno de los tres participantes terminó la legendaria cita francesa.

Realmente nos gusta mucho la atención al detalle que se ha puesto, dado que también se han instalado un juego de ruedas delanteras con una inclinación positiva (como era la norma en la época). Sorprendentemente, el diferencial trasero está vinculado al giro del propio motor, lo que significa que el cigüeñal girará cuando se empuje el coche en el trasfondo del pasillo. Quizá no es tan exacto como otras maquetas que hemos traído aquí como las del Bentley Continental GT o la del Rolls-Royce Cullinan a escala 1:8 (más caras ambas que muchos coches actualmente a la venta).

“Comencé este proyecto en agosto de 2018, y me tomó alrededor de ocho meses de progreso intermitente completarlo”, escribe 17BenBricks. “Pasé innumerables horas rediseñando cada parte una y otra vez, desde la reconstrucción del chasis completo hasta los pequeños detalles del motor para recrear la representación más precisa posible. Primero, construí una especie de ‘prototipo’ usando partes de todos los colores diferentes. Una vez completo, la siguiente tarea fue poner el coche en los colores correctos […] Desmonté, pieza por pieza, los ladrillos que necesitaban pintura”.

Una vez que un proyecto de LEGO Ideas acumule 10.000 votos en el sitio web dedicado, la empresa lo evaluará para ver si es factible ponerlo en producción como un kit que todos puedan comprar. La empresa holandesa de juguetes evalúa aspectos como el número de piezas, el nivel de dificultad de construcción y los problemas de derechos de autor. Para los modelos derivados de películas u objetos reales, como cualquiera de los otros coches que LEGO fabrica, se necesita una licencia de autorización de las empresas que poseen los derechos de propiedad intelectual.

Fuente: LEGO Ideas

Galería de fotos:

  • Bentley
  • coches clásicos
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana