Logo de Noticias Coches
The Jeep® brand and the LEGO Group reveal the Jeep Wrangler Rubi
Luis Blázquez

LEGO y Jeep se alían para crear el Wrangler Rubicon más capaz y asequible

LEGO y Jeep se han unido para diseñar un coche específicamente para conquistar los pequeños montículos de tierra del patio de tu casa. Así es, finalmente hay una versión LEGO Technic del icónico Jeep Wrangler. El modelo real emplea una plataforma modular y hace gala de piezas fácilmente intercambiables, lo que es esencialmente un juego de LEGO de tamaño completo, así que tiene sentido que haya una versión mini de este ladrillo todoterreno.

El conjunto se compone de 665 piezas en total, diseñado para mayores de nueve años. Lo mejor de este kit es que cuenta con muchas de las características del modelo real en el que se basa, tales como los asientos traseros abatibles, una rueda de repuesto de tamaño completo. Como podrás intuir, la dirección es funcional, e incluso hay un sistema de suspensión integral con un juego de ejes rígidos delante y detrás. El amarillo es la única opción de color exterior, aunque se ve bastante nítido con los guardabarros y los distintos acentos negros.

Envolviendo sus llantas hay neumáticos todoterreno que pueden hacer frente a las migas de pan y los derrames de leche más profundos incrustadas en la alfombra. Y eso no es todo, quedarse atascado en uno de estos viles obstáculos no es un problema, ya que puedes sacarlo usando el cabrestante completamente funcional que hay montado en el parachoques. Sobre él se ubica la clásica parrilla de siete hendiduras y una calcomanía “Rubicon” para que tu perro sepa que tu nuevo Jeep Wrangler de LEGO otee las montañas de su cabello caído.

Cuando esté terminado, el todoterreno mide 24 centímetros de largo, 12 cm de alto y 13 cm de ancho. Para moverse por el suelo, el Wrangler de LEGO tiene unas ruedas orientables mediante un botón giratorio en la parte trasera. Y es que al final, aunque se haya diseñado con los niños en mente, también atrae a adultos. “Con un legado de 80 años que alcanza todos los rincones del mundo, nuestros propietarios, fans y seguidores, literalmente han crecido con nosotros”, ha mencionado a Christian Meunier, presidente mundial de la marca Jeep.

“El Jeep Wrangler es un icono en el mundo todoterreno”, dice Lars Thygesen, diseñador de LEGO Technic. “El Rubicón tiene muchos detalles emblemáticos que adoran los fanáticos del 4×4 en todo el mundo, por lo que era importante incluir la mayor cantidad de características auténticas del vehículo real en la réplica de LEGO Technic. Espero que los entusiastas de LEGO y los amantes del coche disfruten de todas sus piezas, incluida la suspensión, el cabrestante y la configuración al aire libre que hemos desarrollado junto con el equipo de diseño de Jeep”.

Si bien este modelo es el LEGO Technic más capaz, no coincide con el mejor Wrangler de la vida real: el Rubicon 392. El nuevo modelo se unirá a otras ofertas automotrices de la compañía de los ladrillos de plástico, como el Lamborghini Sián o el Dodge Charger de Dominic Toretto (Vin Diesel) de la saga Fast and Furious. Mark Allen, jefe de diseño de la Jeep, señaló que el Wrangler de la vida real es similar a un LEGO, ya que los propietarios pueden quitar las puertas y el techo, así como añadir nuevas piezas que lo hacen más apto ante terrenos difíciles.

“Pregúntale a cualquier propietario de un Jeep Wrangler y te dirá que su vehículo es solo una versión más grande de este nuevo set LEGO”, explicó Allen en el comunicado. “El diseño del Jeep Wrangler les permite desarmarlo, cerrar las puertas, reconfigurarlo, agregar nuevas piezas de nuestro equipo Mopar, y luego volver a armarlo. Este Wrangler de LEGO Technic debería traer un nuevo nivel de alegría a nuestros entusiastas y ayudar a inspirar a los futuros diseñadores de la marca”. El modelo está disponible desde el 1 de enero de 2021 por 49,99 euros.

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana