Logo de Noticias Coches
Lexus IS 500 F Sport – 24
Mario Nogales

Lexus IS 500 F Sport Performance: manteniendo el V8 atmosférico

Que recientemente llegase una nueva generación del Lexus IS era una buena y una mala noticia a la vez. La buena era la continuidad de la ya mítica berlina nipona, pero la mala es que no había planes de que llegase a Europa. Eso se extiende a todas sus variantes, incluida una deportiva que acaba de ver la luz. El Lexus IS 500 F Sport Performance estará disponible en otros mercados con una mecánica que pensábamos que estaba en peligro de extinción, pero que finalmente sobrevivirá un poco más.

Esta versión no es un «F» puro como el anterior Lexus IS F, pero va sobrado de carácter gracias al motor V8 atmosférico de 5.0 litros que lleva bajo el capó. Va ligado a la transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades como los IS 350 de motor V6 y 3.5 litros. Solo que en este caso se consigue una potencia de 478 CV y 535 Nm de par, una cifra muy destacada para tratarse de una berlina de propulsión. Las prestaciones irán acorde a este nivel de potencia.

El Lexus IS 500 F Sport Performance es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y cuenta con un sonido embriagador gracias a un nuevo sistema de escape con salida cuádruple. Cuenta con varios modos de conducción, incluyendo los deportivos Sport S y Sport S + para mejorar su rendimiento. Este modelo trae de serie sistemas como la suspensión variable adaptable (AVS) y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen (LSD). También se mejora la refrigeración en sus frenos.

El nivel estético, el IS 500 F Sport Performance se beneficia de unos paragolpes más abultados para acoger la mecánica V8. De serie lleva unas llantas de 19 pulgadas Enkei con diez radios que son más ligeras que las del F Sport normal. Ya hemos mencionado las salidas de escape y también hay algunos acentos en cromo oscuro. El interior tiene las insignias en negro, tapicería de cuero o pedales de acero inoxidable.

En este modelo no puede faltar el Lexus Safety System+ 2.5 con todas sus ayudas a la conducción. Hablamos de algunas como el Sistema Pre-Colisión (PCS) con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones y detección de ciclistas; el control de crucero dinámico o la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección. Este modelo llegará a Estados Unidos a finales de otoño y, como decíamos, no se espera su desembarco en Europa.

Galería de fotos:

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus IS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana