Logo de Noticias Coches
Lexus IS 2021 – 15
Mario Nogales

Lexus IS 2021

El segmento de las berlinas medias se ha ido reduciendo con el paso el tiempo debido al auge experimentado por los SUV. Entre los modelos premium destacan los ejemplares alemanes, pero siempre ha habido un japonés para sembrar la discordia. El Lexus IS 2021 es uno de esos sedán que se diferencian del resto por su atrevido diseño y por su particular enfoque. La nueva generación no se venderá en Europa, pero se merece que hagamos un repaso con sus novedades.

El nuevo Lexus IS crece en dimensiones con respecto a su antecesor. Estamos ante una berlina que alcanza los 4.705 mm de longitud, los 1.840 mm de anchura y los 1.435 mm de altura; contando con una distancia entre ejes que se mantiene en 2.800 mm. A nivel estético, mantiene su esencia y su particularidad con un frontal muy enérgico en el que destaca la gran parrilla y unos nuevos faros rasgados que estrenan una luz diurna bien reconocible.

En el lateral seguimos encontrando esa silueta que intenta simular a un coupé con esa caída de techo. De serie lleva llantas de 18 pulgadas, aunque opcionalmente aparecen unas de 19 pulgadas en el acabado F-Sport que sirve para darle un toque más deportivo. La zaga es una de las partes que más cambia, pues se emplea una fórmula similar a la del Lexus UX para tener unos pilotos traseros LED unidos por el centro. El paragolpes también se rediseña ligeramente para mejorar el aspecto.

Lexus IS 2021. Motor

Ya comenzamos diciendo que el Lexus IS es muy probable que no llegue a Europa. Mientras que aquí estamos acostumbrados a verlo con el sistema de propulsión híbrido que combina un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros con otro eléctrico para lograr una potencia conjunta de 223 CV, en mercados como Estados Unidos y Asia llegará con otras opciones. El Lexus IS estará disponible en tres opciones diferentes, tanto de tracción trasera, como de tracción total.

La gama arranca con el IS 300, que lleva un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 241 CV de potencia y va ligado a la transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades. Por encima hay un IS 300 AWD de tracción total que, aunque comparte denominación, monta un motor V6 de 3.5 litros con 260 CV ligado a un cambio automáticos de seis velocidades. El tope de gama es el IS 350, disponible tanto en propulsión como en AWD, con el mismo V6 de 3.5 llegando hasta los 311 CV.

Lexus IS 2021. Equipamiento

El interior de la nueva generación del Lexus IS es más tecnológico gracias a la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, que puede ser sustituida por una de 10,3 pulgadas opcionalmente. En cualquier caso, el sistema multimedia es compatible conApple CarPlay, con Android Auto e incluso tiene integración con Amazon Alexa. Como en otras ocasiones, esta berlina puede contar con un sistema de sonido Mark Levinson Premium Surround Sound con 17 altavoces y 1.800 varios. 

Las ayudas a la conducción están aseguradas gracias al Lexus Safety System+. En esta generación se mejoran algunas de sus características, ahora el Sistema de Pre-Colisión (PCS) aumenta su rango de respuesta, el control de crucero adaptativo incluye función parada y es capaz de adaptar su velocidad según lo que vea el reconocimiento de señales. También se incluyen otros sistemas interesantes como el monitor de punto ciego o la alerta de tráfico cruzado trasero de serie.

Galería de fotos: