Después de que el Lexus LFA abandonase el mercado, la gama de la marca se había quedado un poco huérfana de coupés prestacionales. El Lexus RC, que conocimos en el Salón de Tokio, pretende cubrir ese hueco. En Europa contará con una variante híbrida y la más enfocada al dinamismo, el Lexus RC F, que será el buque insignia de la marca y el primero en llegar al mercado, tal y como supimos en nuestro primer contacto en persona con el Lexus RC, el mes pasado.

La marca de lujo de Toyota ya ha comenzado a admitir pedidos del nuevo Lexus RC F, si bien las primeras entregas a los clientes no están previstas hasta el último trimestre de este año. Eso significa que ya se conocen los precios.

Lexus RC F 2015 02

El nuevo RC F incorpora un motor 5.0 V8 de 468 CV, el propulsor más potente de ocho cilindros en V construido por Lexus. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, se anuncian unas sobresalientes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 270 km/h. Por potencia y tipo de carrocería, sus rivales directos son el BMW M4 Coupé (431 CV), el Audi RS 5 Coupé (450 CV) y el Mercedes C63 AMG Coupé (457 CV).

Puede elegirse con tres niveles de acabado, desde el más sencillo Exdecutive, que parte de 86-700 euros, a los más compleytos Carbon Pacakge (98.500) y Luxury (99.500 euros).

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta