Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Dakar libreas competicion – 10
Mario Nogales

Las libreas para que el Porsche 911 Dakar parezca de competición (y sus precios)

Cuando salió el Porsche 911 Dakar muchos nos imaginamos conduciéndolo por las dunas del rally homónimo. No es para menos, pues la marca de Stuttgart apostaba fuerte por diversificar la gama de su deportivo más popular con una carrocería nueva con un claro enfoque todoterreno. Bastaba ver el aumento en su altura libre al suelo, los neumáticos específicos y las posibilidades en su equipamiento. Aunque si de verdad queremos que nos invada el espíritu de la competición, mejor echar un vistazo a las decoraciones que tiene disponibles.

El Porsche 911 Dakar ya está a la venta y han salido en su configurador una serie de libreas claramente inspiradas en las carreras de antaño. Son tres juegos de gráficos que hacen homenaje a algunas hazañas de la competición de la década de los 70. No hay que confundir con el pack Rallye Design, más exclusivo y con un precio de 29.729 euros. En este caso son una serie de vinilos firmados por Porsche Exclusive Manufaktur y que se añaden a la carrocería del deportivo por un sobreprecio que va desde los 4.751 hasta los 6.788 euros.

El primero se inspira en el Rallye Safari de 1971, que recorría más de 5.000 kilómetros a través de desierto, sabana y tierras altas de Kenia. En esta carrera, Porsche debutó con un equipo oficial que introducía un 911 S modificado y con adhesivos negros en capó, aletas delanteras y puertas. Quedó en quinta posición gracias a los pilotos polacos Sobiesław Zasada y Marian Bień y ahora su decoración está disponible en el 911 Dakar.

El segundo honra el Rallye Safari de 1974, que contaba con etapas realmente largas y duras. Solo llegaron a meta 16 de los 99 inscritos y el 911 Carrera 2.7 RS estuvo a punto de la hazaña. Con el piloto sueco Björn Waldegård a los mandos, estaba en cabeza y unos daños en un brazo de la suspensión le relegaron a la segunda posición. En todo caso, su diseño con franjas azules en las líneas de los hombros y con el logotipo Porsche en los bordes inferiores de las puertas pasará a la historia.

El tercer diseño es el más caro (6.788 euros), pero merece la pena por la historia del Rallye Safari de 1978. Se inspira en el de uno de los 911 SC Grupo 4 con los que lograron la segunda y la cuarta posición. El dúo sudafricano de Vic Preston Jr. y John Lyall subió al podio, mientras que Waldegård se quedaría a las puertas. En este caso, se toma la librea de Martini Racing Team con sus superficies en forma de ola en tonos rojo y azules, además del número 14 de Preston Jr. en las puertas.

Galería de fotos:

  • equipamiento
  • Porsche
  • Porsche 911 Dakar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana