Logo de Noticias Coches
Lightning_Mobile Ford Transit Electrolinera
Luis Blázquez

Lightning Mobile, una electrolinera móvil para repostar como un avión

Lightning Systems, un desarrollador global de sistemas de propulsión sin emisiones con sede en Colorado, Estados Unidos, ha desarrollado una furgoneta eléctrica que, a su vez, funciona como una electrolinera. Hemos de tener en cuenta que cada vez hay más vehículos eléctricos en las calles, especialmente en flotas de empresa que buscan sustituir sus antiguas furgonetas diésel. Ahí es donde esta Ford Transit modificada entra en juego.

Las entidades que necesitan de un conjunto de vehículo moviéndose continuamente hacen una buena cantidad de kilómetros. Aquellos que son 100 % eléctricos, al igual que un coche de combustión que tenga que repostar, tienen una señal de advertencia que indica la necesidad de cargar la batería. Pero, ¿qué sucede si el conductor de un automóvil eléctrico no tiene tiempo para ir a la estación de servicio o está en la carretera, y el próximo punto de recarga está a unos kilómetros de distancia?

Como un plan de respaldo para los momentos en que los puntos de carga y la infraestructura no está al alcance de la mano, las electrolineras móviles podrán ser muy útiles para proporcionar una carga rápida sobre la marcha. La “Lightning Mobile”, como se ha bautizado a esta Transit 350HD, viene equipada con una batería de refrigeración líquida de 192 kWh, pudiendo proporcionar una carga rápida (CC) de hasta 80 kW y, opcionalmente, una carga de nivel 2 (CA) de hasta 19,2 kw.

La “Lightning Mobile” puede desplegarse rápidamente para proporcionar una carga rápida en el camino a muchos vehículos de flotas empresariales. De hecho, ofrece la capacidad de recargar vehículos eléctricos en sus rutas, como un avión de combate que se reabastece en vuelo, lo que permite a las compañías maximizar el tiempo de actividad del vehículo. A veces, también existe la necesidad de tener que hacer una pequeña recarga en lugares u horarios que tal vez no estén permitidos.

La Ford Transit 350HD de Lightning Systems ofrece dos baterías para impulsarse, bien de 43 u 86 kWh. La primera de ellas ofrece una autonomía de 96 kilómetros, mientras que la segunda aporta 193 km. Sin embargo, si lo que quieres es tener una para ti, también se puede optar por un remolque “que cumpla con las especificaciones de tamaño y peso” requeridas. No se detallan cuáles son esas cifras, pero si buscas algo compacto, quizá te interese el extensor de autonomía de EP Tender.

Mientras las baterías no lleguen a aportar suficiente autonomía con un coche de combustión, los “cargadores portátiles” tienen todo el sentido del mundo como remedio provisional para esos momentos en los que se necesitan cubrir largas distancia. Aunque gracias al incipiente desarrollo de vehículos de cero emisiones, todos los fabricantes (especialmente en China) están metidos de lleno en hacer baterías cada vez más eficientes, prometiendo incluso superar el millar de kilómetros de autonomía.

Fuente: Lightning Sytems

  • baterías
  • electrolinera
  • Ford Transit
  • remolque
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana