Logo de Noticias Coches
Instrumentacion digital Lotus – 4
Mario Nogales

La instrumentación digital llega a algunos modelos de Lotus

En la actualidad, es bastante habitual ver cómo los interiores de los coches están plagados de pantallas. La digitalización en este ámbito es imparable y afecta a todos en mayor o menor medida. Incluso aunque se trate de marcas tan especiales como Lotus. La firma británica también ha querido incorporar tecnología a su gama mediante una instrumentación digital, aunque con las peculiaridades propias de una marca tan de nicho como ésta.

No se trata de un componente que viene ya integrado en todos los vehículos nuevos que vayan saliendo de fábrica. Se trata de un accesorio válido para todos los Lotus Elise y Exige que se hayan fabricado desde 2008, para aportarles un extra de equipamiento. Si en otros fabricantes la instrumentación digital tiene la finalidad de ofrecer una visión más personalizada, aquí tiene un claro enfoque para los usuarios que frecuentan el circuito con sus deportivos.

Porque este accesorio de Lotus cuenta con un software que incluye detalles de hasta 4.127 trazados en todo el mundo. También cuenta con GPS y es capaz de reconocer automáticamente cuando el usuario está cerca de un circuito. Una vez dentro, esta instrumentación digital también es capaz de medir el tiempo por vuelta para analizar el rendimiento, algo que se puede hacer en tiempo real y también después  descargando los datos en un ordenador.

Se trata de una pantalla TFT de 6 pulgadas a color que incluso ofrece una entrada para instalar una cámara y grabar las tandas en circuito. Por el momento solo es compatible con los Lotus Elise y Lotus Exige, probablemente los que más frecuentan las pistas. En Reino Unido se ha anunciado con un precio de 1.470 libras (1.616 euros al cambio). En esa tarifa no se incluye la instalación para sustituirlo por la instrumentación original, pero su lo hace un taller oficial de Lotus queda cubierto con una garantía de dos años.

Galería de fotos:

  • Lotus
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana