Logo de Noticias Coches
DEMO-CAR ELECTRIQUE A110 E-TERNITE
Mario Nogales

El eléctrico deportivo de Lotus y Alpine parece que morirá antes de nacer

La electrificación ya está llegando a los vehículos deportivos, aunque muchos no lo imaginasen hace unos años. Al final todo el sector automotriz gira entorno a esta tendencia que será la norma en el futuro. Así que nacen proyectos tan interesantes como el que nos presentaron Lotus y Alpine hace un tiempo. Estas firmas de origen británico y francés, respectivamente, tienen un punto en común: las dos hacen coches de corte deportivo. Así que planeaban crear una plataforma eléctrica común que diera vida a futuros modelos.

Y hablamos en pasado porque ahora parece que esta colaboración ha llegado a su fin antes incluso de que se haya materializado. Esta alianza comenzaba en 2021 con la idea de crear un reemplazo para el Alpine A110. Se podían aprovechar algunos elementos del Lotus Evija para esa finalidad y con el tiempo, se presentó el prototipo A110 E-ternité. Posteriormente se habló de ampliar el acuerdo para dar vida a algunos SUV eléctricos también de altas prestaciones. Sin embargo, Lotus ha confirmado que han decidido poner fin a esta colaboración de mutuo acuerdo.

Parece que es Alpine la que está interesada en el desarrollo de modelos con su propia tecnología, tomada directamente de Renault. Esto es algo que surge a partir de su estrategia Renaulution, aunque parece no ser definitivo. La relación entre ambas es sólida, de hecho, Renault y Geely (matriz de Lotus) ya tienen acuerdos en materia de motores de combustión. Así que se podría cancelar el deportivo, pero no otros futuros modelos con carrocería crossover. Al fin y al cabo, Alpine sigue necesitando plataformas eléctricas premium para hacer SUV más grandes.

Geely parece su socio más natural para tener esa plataforma, que no sería otra que la del Lotus Eletre. Mucho potencial, teniendo en cuenta que ese modelo anunciaba más de 600 CV de potencia y 600 kilómetros de autonomía. En todo caso, ambas marcas siguen comprometidas con sus planes. El siguiente de Lotus es un deportivo con código Type 135 que seguirá adelante sin la ayuda de los franceses. Alpine, por su parte tendrá una versión de producción del A290 Beta para 2024, además de un X-Over GT para 2025 que probablemente use la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuente: Automotive News

  • Alpine
  • Industria
  • Lotus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana